|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Kawasaki Racing Team de SBK presenta sus Ninja para 2018

09 de Febrero de 2018

El Kawasaki Racing Team de SBK presenta sus Ninja para 2018

El equipo Kawasaki Racing Team ha presentado hoy sus motos, sus pilotos y la nueva equipación para el Campeonato del mundo de WorldSBK 2018 en su sede de Granollers, Barcelona. El equipo oficial del Kawasaki Heavy Industries contará una vez más con el tricampeón Jonathan Rea y el campeón de la temporada 2013 Tom Sykes a bordo de la última especificación de la Ninja ZX-10RR. 

 

Con unos gráficos completamente nuevos y una combinación de colores deslumbrante, las motos de carreras del 2018 muestra logos prominentes de los patrocinadores del equipo como Motocard, Elf y Monster Energy. 

 

Con la nueva reglamentación técnica impuesta para el 2018, incluidas algunas que afectan a Kawasaki más directamente que a sus competidores, el mensaje para la campaña del 2018 del KRT es #NinjaSpirit. El espíritu de aceptar el desafío, de esforzarse por la excelencia y nunca darse por vencido. 

 

El lanzamiento ha empezado pronto para algunos miembros de los medios de comunicación que han disfrutado de una visita exhaustiva a la remodelada sede de KRT  incluyendo una sesión de preguntas y respuestas con el líder del proyecto del KRT, Yoshimoto Matsuda. 

 

A principios de la noche, la presentación contó con discursos y explicaciones del enfoque #NinjaSpirit para el 2018. Además del lanzamiento formal del equipo, se presentó una nueva gama de ropa del equipo para cubrir las próximas dos temporadas, que estarán disponibles para la venta. Apenas hay descanso para el KRT y KHI, ya que las motos oficiales y gran parte de su equipo volará a Australia el viernes 9 de febrero. 

 

Incluso frente a la nueva regulación técnica que afecta a la Ninja ZX-10RR más que la mayoría de las motos de la parrilla, Kawasaki, Rea y Sykes entran en la temporada 2018 llenos de Ninja Spirit, decididos a triunfar sin importar las probabilidades o las influencias externas que puedan llegar durante la temporada. 

 

Las pruebas de invierno en Europa se han completado pero después de la presentación  en Barcelona, el equipo comenzará los preparativos finales para una test oficial de dos días junto a sus rivales, y luego la primera ronda de la temporada en Phillip Island en Australia del 23 al 25 de febrero.

 

Jonathan Rea, Campeón del 2015, 2016 y actual campeón ha declarado: “Siempre es emocionante descubrir nuestros nuevos colores. Es cuando sientes que la temporada está empezando de verdad. Ahora es el momento de ir a las carreras y estoy súper emocionado. KRT siempre se implica mucho cuando se trata del lanzamiento del equipo y además han hecho un gran trabajo con las nuevas motos. Eso te da la sensación de estar caminando hacia algo nuevo todo el tiempo. Estar en un evento de alto nivel como este y ser parte de ello me enorgullece ".

 

Tom Sykes, campeón del 2013, declaró: "Todo es posible este año y hemos tenido un programa de pruebas realmente bueno, teniendo en cuenta el cambio de reglamento. En este momento, siento que estamos muy bien preparados. La sede del equipo estaba fantástica y todos los involucrados han hecho un trabajo realmente bueno. La cantidad de esfuerzo que han puesto en la presentación del equipo es una gran manera de comenzar la temporada ".

 

Mr Yoshimoto Matsuda (KRT Project Leader): “Para el 2018, con el fin de subir de nivel el rendimiento entre los fabricantes que participan en WorldSBK, Dorna ha establecido un nuevo límite para las revoluciones del motor para las cuatro motos a 14.700rpm, excepto Kawasaki, que es la más baja entre las motos de cuatro cilindros a 14.100 rpm.

 

Eso significa que tenemos 600rpm menos que incluso nuestros rivales más cercanos. Además, si la moto funciona de forma excepcional en varias carreras sucesivas, el límite se puede bajar 250rpm más. Para comparar, en 2017 trabajamos a 15200rpm. Entonces, con las nuevas reglas, tendremos que trabajar con 1100rpm menos. Obviamente, esto crea una gran desventaja para la ZX-10RR. 

 

Teniendo la ZX-10RR en el límite más bajo de RPM, consideramos que Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito. Pero nuestro espíritu siempre ha sido el de un luchador. 

 

Para 2018 revisaremos nuestra dirección de trabajo. Las pruebas de invierno han confirmado que estamos trabajando en la dirección correcta y los resultados han sido buenos. Sabemos por experiencia que ganar y mantener la victoria no es fácil, por supuesto daremos lo mejor de nosotros para esta temporada. ¡Nunca nos damos por vencidos, tenemos el espíritu Ninja!

 

Biel Roda (Director de Marketing y RR.PP): "2017 ha sido una temporada muy buena para nosotros. Se ha hecho historia con un tercer título consecutivo de piloto más un tercer título de constructores. Logramos 18 victorias el año pasado, nuestro récord en una sola temporada. Muchas gracias a todos los que hacen que el Ninja Spirit se convierta en una realidad que nos permita alcanzar nuestros sueños ". 

 

Martin Lambert (Director de comunicación y RR.PP. de Kawasaki Motors Europe): "El 2018 será un año lleno de desafíos. Ha habido cambios en las reglamentación técnica de WorldSBK que nos exigirán al máximo en todas las áreas. Lo afrontaremos con orgullo y de manera positiva. KRT considera esta temporada de 2018 como la mejor oportunidad para demostrar aquello que nos hace ser un proyecto de éxito. Lo llamamos el `Ninja Spirit` que es una combinación de competitividad, trabajo en equipo y pasión por las carreras. Un espíritu presente en Kawasaki, dentro del equipo y en todos los fans de Kawasaki ".

 

#NinjaSpirit

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS