|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

“El Jarama” para a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE

01 de Febrero de 2022

“El Jarama” para a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE

El Circuito del Jarama, "cuna del automovilismo y el motociclismo de España", incluye a su nombre la palabra `Madrid`, pasando a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE como muestra de su "cercanía y estrecha colaboración" con el objetivo de posicionar a la región y al emblemático espacio en la primera línea del panorama deportivo internacional

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, han sido los encargados de la presentación del nuevo denominación, después de que la dirigente madrileña realizase una visita por las instalaciones y diese, subida a un automóvil, una vuelta al circuito.

 

En su intervención, Sanz ha puesto en valor que este cambio en el nombre "contribuirá a seguir escribiendo la historia de esta mítica instalación". "Hace 55 años que el RACE decidió emprender y ser pionero en Madrid y en España promoviendo la construcción del que sería el primer circuito permanente de nuestro país", ha recordado.

 

Así, ha hecho hincapié en que "la cercanía y estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid ha sido y será fundamental" y les anima a seguir trabajando en el cumplimiento de sus objetivos, tanto en el ámbito deportivo como en el social y empresarial.

 

Además, ha destacado que hoy este circuito a día de hoy se ha convertido en "un moderno recinto multidisciplinar" y ha avanzado que pronto comenzarán la electrificación del mismo.

 

"La inclusión de la mención Madrid a la denominación del circuito contribuirá a estrechar hoy más los lazos que ya nos unen con nuestra región, con su dinamismo económico y con su proyección internacional y como destino turístico y deportivo para grandes citas y eventos de repercusión mundial. Presidenta cuenta con el RACE y con el circuito de Madrid para que nuestra comunidad continúe siendo el motor de desarrollo y prosperidad que todos queremos para nuestra región y para España", ha sostenido.

 

 

"EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD"

 

Por su parte, Ayuso ha celebrado que "el templo de la velocidad español" tenga un nuevo nombre, "como parte del extraordinario potencial turístico, deportivo y empresarial" de la región, "ya consolidada como sede de grandes eventos deportivos internacionales".

 

"Estamos en la cuna del automovilismo y del motociclismo de España, la casa de los 12+1 del inolvidable Ángel Nieto, o de las victorias de Sito Pons, de Àlex Crivillé, de Jorge Lorenzo, de Sete Gibernau... el lugar en el que empezaron su trayectoria vuelta a vuelta Carlos Sainz o Pedro Martínes de la Rosa", ha recordado. La presidenta ha incidido en que por el circuito se han visto pasar a campeones de Formula 1 y motociclismo, carreras de camiones y hasta conductores noveles en clases de perfeccionamiento.

 

 

"Todo esto hace de este mítico circuito algo más que una instalación deportiva y no lo es solo por su cercanía con los principales fabricantes y su localización a 30 kilómetros de la capital y a 15 minutos del aeropuerto y de Alcobendas... es que además el RACE ha hecho un gran esfuerzo para hacer de Madrid una de las capitales del deporte a motor y para atraer turismo y otras actividades", ha dicho.

 

Para Ayuso, la colaboración permanente público-privada entre la Comunidad de Madrid y el RACE es "una gran noticia", lo está siendo en todo momento y "sitúa a Madrid en primera línea a nivel mundial. "Estamos más de moda que nunca, sonamos mucho más y mejor", ha subrayado.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS