|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El II Rally Mototurístico Camino del Cid abre las inscripciones

14 de Mayo de 2021

El II Rally Mototurístico Camino del Cid abre las inscripciones

Esta segunda edición se desarrollará entre Castellón y Burgos, del 23 al 26 de Junio 

 

Ya estan abiertas las inscripciones para el II Rally Mototurístico Camino del Cid, una prueba que en su primera edición registró un gran éxito de participación, al tratarse de una propuesta innovadora que fusiona la práctica del mototurismo y el interés por conocer una de las rutas históricas y culturales más importantes de España. 

 

El evento está organizado por Travelbike Tours en colaboración con el Consorcio Camino del Cid. Es una ruta de interés para quienes quieran conocer algunos de los parajes más espectaculares del tercio oriental peninsular.

 

La prueba está organizada por Travelbike Tours con la colaboración del Consorcio Camino del Cid

 

Después del interés que suscitó la primera convocatoria, celebrada en 2019 año entre Burgos y Elche (Alicante), y a pesar de la incertidumbre que ha provocado el coronavirus en torno a la celebración de eventos deportivos y pruebas donde se produzcan masificaciones, ya esta abierta la libre circulación por todo el territorio nacional, la organización apuesta por celebrar un evento que contará con un máximo de 100 motocicletas y que reunirá los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los participantes, tanto en lo referente a los parques cerrados, como a los hoteles y las comidas.

 

El recorrido se realizará en tres etapas en lo que supone un viaje en el tiempo por las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Este año, el rally partirá de la ciudad de Castellón para adentrarse en los parajes enriscados del Maestrazgo, en las provincias de Teruel y Castellón. La segunda etapa saldrá de Morella y recorrerá los territorios de Montalbán, Molina de Aragón, con hitos tan sugerentes como el Castillo de Peracense o los cañones del Jaraba. La tercera etapa partirá de Siguenza y finalizará en Vivar del Cid, pasando por el Cañón de Río Lobos y conjuntos histórico-artísticos como El Burgo de Osma o Santo Domigo de Silos.

 

Aunque la ruta principal es completamente asfáltica y no presenta dificultades, tambien tendremos algunos tramos sin asfaltar para los mas aventureros

 

Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.rallycaminodelcid.es, donde puede encontrarse toda la información ampliada relativa al evento.

 

Tambien os queriamos comunicar que la organización ya tiene preparado un protocolo para adaptarnos a "la nueva normalidad" donde os vamos a describir algunas de ellas: Los parques cerrados, los hoteles y el restaurante de la cena de despedida serán amplios para cumplir las medidas de seguridad, contaremos con servicio medico para realizar el primer diagnostico, tomaremos la temperatura corporal diariamente de los participantes y se obligara el uso de mascarillas en zonas comunes, se evitara el contacto en el sellado del pasaporte y tendremos gel hidroalcolicos en todos los CheckPoints

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 500 cc - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS