|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Honda Instituto de Seguridad reinicia sus cursos de formación

10 de Mayo de 2021

El Honda Instituto de Seguridad reinicia sus cursos de formación

  • El centro ubicado en Santa Perpètua de Mogoda reabre sus puertas tras más de un año cerrado a causa de las restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19
  • Los clientes ya pueden formalizar sus inscripciones o reservar bonos-regalo a través de la web del HIS
  • Tanto instalaciones como motocicletas y equipamiento están sujetos a estrictos protocolos de seguridad e higiene
  • Inicialmente, la oferta formativa se compone de seis cursos dirigidos a motoristas de todos los niveles

El Honda Instituto de Seguridad retoma su actividad. Durante más de un año, este centro de formación motorista convertido en un referente a nivel europeo, ha permanecido cerrado acatando las restricciones gubernamentales causadas por la emergencia sanitaria de la COVID-19. El próximo 15 de mayo, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias implantadas, las instalaciones acogerán nuevamente a todos los motoristas que deseen participar en alguno de los cursos enfocados al aprendizaje de las técnicas y conceptos en favor de una conducción segura.

 

A través de la web del HIS, https://motos.honda.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/, los clientes ya pueden escoger el curso que mejor se adapte a sus necesidades y realizar la inscripción en el mismo, o regalar seguridad a un familiar o amigo mediante un bono-regalo. La oferta formativa arrancará inicialmente con seis cursos (Motocicleta Nivel Básico, Medio y Superior; Scooter Inicial y Avanzado; y Nivel Superior + carretera abierta) dirigidos a usuarios que ya disponen del permiso de conducción con independencia de su nivel de experiencia y del tipo o marca de motocicleta que posean. Los cursos impartidos en el área off-road, tanto para niños como para adultos, no estarán disponibles en esta primera fase de reinicio de la actividad.

 

Como no podía ser de otra forma, la escuela ha sido completamente adaptada con medidas anti-covid para evitar al máximo el posible contagio de participantes y monitores, con medidas como la desinfección diaria de las motocicletas y equipamiento de protección utilizados por los alumnos. Como es habitual, la inscripción incluye la cesión gratuita de la motocicleta y gasolina, el equipamiento necesario para realizar el curso (protectores corporales de espalda, hombros, pecho, codos y rodilla -a excepción del casco y los guantes-) y un seguro de responsabilidad civil.

 

Albert Cavero, director del Honda Instituto de Seguridad: “La relajación de las restricciones relacionadas con la propagación de la COVID-19 así como la implementación en el HIS de un riguroso protocolo de medidas preventivas, nos permiten reiniciar la actividad formativa en nuestro centro de forma segura y tras muchos meses de inactividad. La espera ha sido larga, pero por fin podemos ofrecer nuestros cursos de conducción al colectivo motorista coincidiendo con la llegada del buen tiempo y en un momento en el que el uso de la moto tiene más sentido que nunca, al ser una forma de movilidad ‘Covid Free’”.

 

 

Sobre el Honda Instituto de Seguridad

 

Honda España arrancó su andadura en materia de Formación Preventiva en 1992, con la puesta en marcha de la Honda Escuela de Conducción. Dos años más tarde se establecería el primer centro de formación permanente ubicado en la sede de Santa Perpètua de la Mogoda, y que sentaría las bases del actual Honda Instituto de Seguridad, inaugurado en 2009 y por el que ya han pasado más de 25.000 alumnos.

 

En 2018, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) le otorgaron al HIS el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado, convirtiéndose así en el primer y único centro de formación de motoristas en España en recibirlo. Este reconocimiento premia a los mejores programas de formación post carné existentes en Europa y tiene como principal objetivo permitir a los motoristas identificar de manera clara y sencilla los programas de formación de calidad dirigidos a titulares del permiso de conducción en ámbito europeo.

 

El programa formativo del HIS, que habitualmente incluye un total de 12 cursos diseñados para cubrir las necesidades de todos los perfiles de motoristas, trabaja en dos líneas principales con la finalidad de promover la conducción segura. Por un lado, las técnicas de prevención del riesgo, contando con una amplia cantidad de material audiovisual, así como con los simuladores de conducción de la propia marca; y por otra, las técnicas de control de la motocicleta en diferentes entornos y circunstancias, incluyendo entre otros la conducción en condiciones de baja adherencia y en carretera abierta.

 

El HIS dispone de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones, diseñadas en exclusiva para la formación de motoristas, con aulas para sesiones teóricas, simuladores de conducción, taller de formación, vestuarios y un garaje que alberga más de 50 motocicletas de diferentes modelos para satisfacer las necesidades de formación según la tipología de los usuarios. El centro dispone de tres pistas de formación: una pista polivalente de 8.000 m2; un área off road de 6.000 m2; y una pista deslizante equipada con un sistema de riego en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.

 

Los cursos se desarrollan de lunes a domingo y están abiertos a particulares, colectivos profesionales y también a empresas, impartiendo cursos en materia de prevención de riesgos laborales. El programa incluye cursos de 6h, 8h, 12h y hasta 16 horas de duración con un ajustado coste que parte de los 103 Eur.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS