|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Honda Instituto de Seguridad apoya a la DGT

19 de Noviembre de 2010

El Honda Instituto de Seguridad apoya a la DGT

El Honda Instituto de Seguridad se une a los Cursos de Conducción Segura  para Motoristas de la DGT
Campaña para promocionar la realización de estos cursos bajo el lema “En moto más seguro”

 

El Grupo de Trabajo sobre Formación de Motoristas y la Dirección General de Tráfico (DGT) han desarrollado una campaña para dar a conocer y promocionar los cursos de conducción segura para los motoristas, con el objetivo de evitar accidentes. Se trata de una iniciativa que, bajo el slogan “En moto más seguro”, se incluye en el Plan Estratégico para la Seguridad Vial de las Motos.

 

Honda ha formado parte activa del grupo de trabajo que ha puesto en marcha esta acción junto a la DGT, colaborando en la definición del programa y los niveles mínimos de calidad de los cursos de conducción segura. Estos cursos consisten en un conjunto de técnicas formativas orientadas a evitar accidentes, preparando al conductor para solventar situaciones de peligro.

 

Así, ampliando el programa de formación del Honda Instituto de Seguridad, centro por el que han pasado ya más de 4.750 alumnos en su primer año de funcionamiento, se incluyen ahora estos Cursos de Conducción Segura para Motoristas, que contemplan dos niveles: uno de conducción urbana y otro en carretera. El HIS es un centro único en Europa dedicado en exclusiva a la formación de motoristas en el que se imparten cursos de conducción de todos los niveles.

 

El HIS se inscribe dentro del Programa Seguridad Honda, que se inició ya en 2004 con la firma de la Carta Europea de Seguridad en Carretera. Honda dedica una buena parte de sus recursos a los tres ejes principales de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva. La creación del HIS refuerza todos los esfuerzos que Montesa Honda está realizando en el campo de la Seguridad Preventiva, concretamente en el área de formación, representando una importante aportación social a todo el colectivo de motoristas.

 

Más información en los enlaces que encontrarás a continuación...

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es

www.enmotomasseguro.com

www.honda-montesa.es/Seguridad-Honda/HIS/conduccion-segura-para-motoristas.php

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Niu GT - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS