|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El HIS de Honda y Arai fomentan la seguridad en moto

01 de Marzo de 2023

El HIS de Honda y Arai fomentan la seguridad en moto

EL HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD Y ARAI AMPLÍAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

 

  • El prestigioso fabricante japonés de cascos seguirá garantizando la seguridad y protección de los participantes en los cursos de formación motorista del HIS
  • Los nuevos Arai SZ-R VAS para los cursos asfálticos, MX-V para los off road y VX-Pro Junior para los niños, son los modelos 2023 escogidos para equipar a los alumnos
  • Honda mantiene su total compromiso con la seguridad de los motoristas apostando por marcas de equipamiento de primera calidad

 

La calidad formativa y atención al participante han sido unas de las máximas prioridades del Honda Instituto de Seguridad (HIS) desde que abrió sus puertas en 2009. El centro de formación motorista ubicado en Barcelona cuenta para ello con unas instalaciones de referencia a nivel europeo diseñadas en exclusiva para esta labor, y ofrece una eficiencia formativa muy elevada gracias a la creación de grupos de un máximo de 5 participantes por monitor. Además, sus cursos en conducción segura se enorgullecen de proporcionar a sus participantes las máximas facilidades, como la cesión de la motocicleta y el equipamiento de protección necesario para tomar parte en el curso, como el casco, guantes y protecciones para el cuerpo y extremidades, un importante valor añadido que no supone coste alguno para el participante.  

 

En este sentido, Honda siempre ha escogido marcas de equipamiento de primer nivel capaces de preservar la seguridad y proteger a sus cursillistas con la mayor de las garantías. Desde sus inicios, el HIS ha contado con colaboradores de prestigio como Arai, reconocido fabricante nipón de cascos que lleva 14 años protegiendo a los más de 25.000 alumnos que ya han pasado por las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda. Una longeva y exitosa colaboración que se ha renovado, pues a partir de este 2023, la escuela dispone a su servicio de los últimos modelos de Arai: el nuevo SZ-R VAS, un casco abierto con pantalla que integra la tecnología más deportiva de la firma heredada del RX-7V y que facilita la comunicación entre el monitor y los alumnos y que se utiliza en todos los cursos de asfalto, tanto de motocicleta como de scooter; el nuevo MX-V, un casco de cualidades todoterreno específico para los cursos off road que se organizan en la pista de tierra de 6.000 m2; y el VX-Pro Junior, destinado a los usuarios más importante del HIS, los jóvenes entre 6 y 16 años que se inician en el mundo de las dos ruedas a través de los cursos Especial Niños I y Niños II.

 

Teniendo en cuenta la importancia de equipar un casco adecuado a la talla de cada participante, cabe destacar que la colaboración con Arai permite al Honda Instituto de Seguridad ofrecer un amplio stock con más de 90 cascos.   

 

Arai SZ-R VAS - Especificaciones

 

Calota exterior PB-cLc2

Sistema de eje variable (VAS)

Ventilación frontal

 

Ventilación superior central - entrada y emisión

Sistema difusor

Ventilación frontal estándar

Ventilación trasera

 

Abertura de salida de aire en el cuello

Salidas de aire laterales

Aerodinámica

 

Air Wing patentado no regulable

Visor

 

Sistema PRO Shade (opcional)

Lente de inserción Pinlock incluida (opcional)

Interior

 

Acolchados interiores Antimicrobianos

Almohadillas de mejilla / Orejeras reemplazables

Interior reemplazable

Cubiertas de la cinta de barbilla reemplazables

Bolsillos para altavoces

Orejeras/almohadillas de mejilla «despegables» de 5 mm

Acolchado sienes Peel Away 5mm

Almohadillas resistentes al agua

Ranura extraíble para gafas

Homologación

 

ECE 22-05

 

 

Arai MX-V - Especificaciones

 

Calota ScLc

Ventilación frontal

 

Ventilación superior central

Obturador interior de la abertura de ventilación de la barra de barbilla

Ventilación trasera

 

Salida de aire trasera de tres piezas desmontable

Salidas de aire laterales

Interior

 

Almohadillas de mejilla / Orejeras reemplazable

Interior reemplazable

Cubiertas de la cinta de barbilla reemplazables

Almohadilla de cuello desmontable

FCS (Facial Contour System: sistema de contorno facial)

Confort

 

Sistema de liberación de emergencia (Emergency Release System, ERS)

Cubrenariz

Eliminación de suciedad

Homologación

 

ECE 22-05

 

 

Arai VX-Pro Junior - Especificaciones

 

Capa exterior SFL (laminado de fibra especial)

Ventilación trasera

 

Salida de aire trasera de una pieza

Salidas de aire laterales

Interior

 

Almohadillas de mejilla / Orejeras reemplazable

Interior reemplazable

Cubiertas de la cinta de barbilla reemplazables

Homologación

 

ECE 22-05

 

 

 

Sobre el Honda Instituto de Seguridad

 

Honda España arrancó su andadura en materia de Formación Preventiva en 1992, con la puesta en marcha de la Honda Escuela de Conducción. Dos años más tarde se establecería el primer centro de formación permanente ubicado en la sede de Santa Perpètua de la Mogoda, y que sentaría las bases del actual Honda Instituto de Seguridad, un amplio complejo dedicado a la formación de motoristas inaugurado en 2009: dispone de más de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones diseñadas en exclusiva para la formación de motoristas, y ofrece un amplio abanico de cursos al alcance de cualquier perfil de motorista con independencia de la edad, permiso o nivel de experiencia.

 

Estas modernas instalaciones específicas para la formación de motoristas incluyen aulas para sesiones teóricas, simuladores de conducción, taller de formación, vestuarios y un garaje que alberga más de 60 motocicletas de diferentes modelos. Además, el centro dispone de tres pistas de formación: una pista polivalente de 8.000 m2; un área off road de 6.000 m2; y una pista deslizante en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.

 

El programa formativo del HIS trabaja en dos líneas principales con la finalidad de promover la conducción segura. Por un lado, las técnicas de prevención del riesgo, contando con una amplia cantidad de material audiovisual, así como con los simuladores de conducción de la propia marca; y por otra, las técnicas de control de la motocicleta en diferentes entornos y circunstancias, incluyendo entre otros la conducción en condiciones de baja adherencia y en carretera abierta.

 

Los cursos se desarrollan de lunes a domingo y están abiertos a particulares, colectivos profesionales y también a empresas, impartiendo cursos en materia de prevención de riesgos laborales. El programa incluye cursos de 6h, 8h, 12h y hasta 16 horas de duración con un ajustado coste que parte de los 103 Eur.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 390 Adventure - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS