|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Harley Owners Group celebra su 30 Aniversario

30 de Junio de 2013

El Harley Owners Group celebra su 30 Aniversario

  • El Harley Owners Group® celebra su 30 Aniversario en el Barcelona Harley Days®
  • Barcelona Harley Days®, del 5 al 7 de julio, en el recinto ferial de Montjuïc

 

Ya han pasado tres décadas desde la fundación de lo que hoy en día es el mayor club motociclista del mundo: el Harley Owners Group® (H.O.G.®), el club de propietarios de Harley-Davidson, que cuenta con cerca de un millón de socios

 

Con su lema “Ride and have fun”, el H.O.G.® comparte experiencias únicas con todos los amantes de la marca americana que se identifican con la libertad, viajar y hacer amigos Barcelona, 28 de junio de 2013.- El Harley Owners Group® (H.O.G.®), el club de propietarios de Harley-Davidson, está de aniversario y qué mejor entorno que el Barcelona Harley Days® para celebrar sus 30 años de trayectoria, desde que se fundara en 1983. Su historia es una historia de éxito mundial, pues en seis años el H.O.G.® ya había atraído a más de 90.000 propietarios de Harley-Davidson. Actualmente, es el mayor club motociclista que existe en el mundo, con casi un millón de socios repartidos entre más de 130 países, de los cuales más de 100.000 se encuentran en Europa y alrededor de 9.000 en España. Hoy en día, hay más de 1.500 chapters locales del H.O.G.® distribuidos por 60 países diferentes tan distantes como Rusia, Arabia Saudí, Islandia o Japón.

 

El Harley Owners Group® nació con la filosofía de potenciar la proximidad con el cliente, compromiso que hoy está más que consolidado gracias a la labor de la organización en el desarrollo año tras año de con un completo programa de actividades y concentraciones por todo el mundo, en la que sus socios tienen condiciones preferenciales y auténticos beneficios. Su lema “Ride and have fun” –“Ir en moto y divertirse”- lo dice todo: el H.O.G.® persigue compartir experiencias únicas con todos los amantes de la marca americana que se identifican con la libertad, viajar y hacer amigos. Además, el Harley Owners Group® se vuelca en las buenas causas y participa en eventos benéficos.

 

30 años compartiendo experiencias sobre ruedas

La tradición de organizar concentraciones ha sido desde siempre una parte importante de la experiencia de ser propietario de una Harley-Davidson® y no tardó en convertirse en un elemento fundamental del éxito del H.O.G.®. Ya en 1908, la publicación Motorcycle Illustrated informaba sobre una reunión de 35 de los primeros socios del “clan Harley” en Lincoln Park (Chicago) y explicaba que dicha reunión era “un ejemplo práctico perfecto de la popularidad de las motos Harley-Davidson®”.

 

En 1988, Harley-Davidson y el H.O.G.® organizaron un rally conmemorativo del 85 Aniversario de la compañía, en el que los moteros participantes partieron de 10 puntos distintos de EEUU para encontrarse en Milwaukee. En esta ocasión, el número de aficionados que asistieron al rally fue de 35.000 y la suma que se reunió a favor de la Asociación para la Distrofia Muscular (MDA) fue de 650.000 dólares.

 

En 1991, el H.O.G.® tenía 135.000 afiliados unidos por un fuerte sentimiento de pertenencia a la ‘familia’. Este sentimiento todavía se fortaleció más cuando se pidió a Bill Davidson (el cuarto William Davidson consecutivo de la compañía) que se hiciese cargo de la dirección de la división de operaciones y eventos del H.O.G.® a nivel mundial. Este año también marcó un hito para el H.O.G.® europeo con la celebración del primer European H.O.G.® Rally en Cheltenham (Inglaterra). Aficionados de la compañía americana procedentes de toda Europa se desplazaron hasta esta tranquila ciudad balneario de los montes Cotswold y el rally no tardó en afianzarse como uno de los eventos de asistencia obligada del calendario europeo.

 

Desde entonces los rallies europeos han atraído a un número cada vez mayor de aficionados.

En el rally de Lugano (Suiza) de 2010 fueron más de 60.000 los asistentes que se congregaron a orillas del lago Lugano para participar en la experiencia H.O.G.® Además del rally europeo anual, en el viejo continente también se celebran docenas de eventos del H.O.G.® a lo largo del año. En mayo de 2011, los socios del H.O.G.® celebraron la 20 edición del rally anual del Harley Owners Group® en la localidad croata de Biograd, y en 2012, 60.000 socios del H.O.G.® si dieron cita en Cascais (Portugal) para celebrar allí el rally europeo. En 2013, se han dirigido hacia Roma para las celebración europea del 110 Aniversario Harley-Davidson, y el European H.O.G.® Rally de este año coincide con el Euro Festival del Golfo de San Tropez, en el que se también se celebrará el 30 Aniversario del H.O.G.®

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.harley-davidson.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS