|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Grupo Piaggio enfoca su mirada hacia el sudeste asiático

25 de Noviembre de 2022

El Grupo Piaggio enfoca su mirada hacia el sudeste asiático

EL GRUPO PIAGGIO REFUERZA SU PRESENCIA EN ASIA PACÍFICO CON LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE PRODUCCIÓN EN INDONESIA

  • Situada en Yakarta, la fábrica tiene una superficie de 55.000 metros cuadrados y producirá el scooter Vespa para el mercado local 
  • Con más de 5 millones de scooters y motos vendidas al año, Indonesia es el tercer mercado del mundo, después de India y China

 

El Grupo Piaggio (PIA.MI) continúa su camino de internacionalización y expansión estratégica inaugurando hoy su nueva planta de producción en Yakarta, capital de Indonesia, un mercado de creciente importancia para el Grupo. 

 

Desarrollada en un terreno de 55.000 metros cuadrados, la nueva planta está situada en el distrito de Cikarang, en Java Occidental.

 

"La nueva planta de Indonesia permite al Grupo Piaggio dar un nuevo salto en el camino estratégico de la internacionalización que inició hace más de una década, y que le ha convertido en un actor principal, con una cartera de marcas únicas, orgullo del carácter italiano en todo el mundo", dijo Roberto Colaninno, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Piaggio. - "Las ventas del Grupo Piaggio en el mercado indonesio crecieron un 61% en 2021 y seguirán creciendo en un futuro próximo."

 

 

La planta se ha inaugurado hoy en presencia de autoridades indonesias, entre ellas el Ministro de Industria de la República de Indonesia, Agus Gumiwang Kartasasmita, y el Embajador de Italia en Indonesia, S.E. Benedetto Latteri. 

 

Con unos 5 millones de vehículos de dos ruedas vendidos al año y una población de más de 276 millones de habitantes, Indonesia es el tercer mercado mundial de scooters y motos, después de la India y China, con unas perspectivas de crecimiento de más de 6 millones de vehículos vendidos en los próximos tres años, en línea con las previsiones de crecimiento de dos dígitos de la población y el PIB per cápita.

 

Con la nueva planta de Yakarta, el Grupo Piaggio puede contar con ocho polos industriales: tres en Italia en Pontedera, en la provincia de Pisa, donde se producen los vehículos Piaggio, la Vespa y el camión urbano Porter, y donde tiene su sede el departamento de excelencia E-Mobility, que estudia y desarrolla tecnologías para la tracción eléctrica, y que ya ha dado lugar a la Vespa Elettrica y al scooter Piaggio 1; en Noale y Scorzè (Venecia), donde se fabrican motos y scooters Aprilia; en Mandello del Lario (Lecco), sede de Moto Guzzi desde 1921, lugar que ahora es objeto de un importante proyecto de rehabilitación y conservación firmado por el arquitecto Greg Lynn; una en la India, en Baramati; otras dos en Asia-Pacífico (en Vietnam, en Vinh Phuc, y en China, en Foshan), y en Boston, donde se encuentra la planta de Piaggio Fast Forward, la empresa del Grupo centrada en la robótica y la movilidad del futuro, y que produce gita® y gitamini®, los drones terrestres con la innovadora tecnología follow-me.

 

El Grupo Piaggio está presente en más de 100 países con una red de distribución de más de 4.000 puntos de venta (2 ruedas, vehículos comerciales) y 800 Motoplex en todo el mundo. En Indonesia, en particular, la red de ventas puede contar actualmente con más de 50 puntos de venta específicos, incluidos los 7 Motoplex recientemente inaugurados en Yakarta, Bali, Surabaya y Jogjakarta, tiendas emblemáticas que albergan las cuatro marcas del Grupo: Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Piaggio.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS ADVENTURE TRIPLE BLACK AKRAPOVIC - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS