|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Gran Premio de Aragón se cae del Calendario 2023 de MotoGP

03 de Octubre de 2022

El Gran Premio de Aragón se cae del Calendario 2023 de MotoGP

Revolución en MotoGP de 2023: Adiós al GP de Aragón

 

El calendario del Mundial de MotoGP de 2023 sufrirá una sacudida respecto del actual, con la salida del Gran Premio de Aragón y la entrada en escena de tres tripletes y dos dobletes. Una temporada que arrancará el 26 de marzo en Portimão y terminará el 26 de noviembre en Valencia, con un programa que pone de relieve la tendencia a buscar abrir mercados hacia países situados más hacia Oriente.

 

Además de las incorporaciones de última hora de India y Kazajistán, destaca la exclusión de la prueba con sede en Alcañiz, que, de este modo, dejará la Península Ibérica con cuatro citas (Portugal y las tres españolas). En paralelo, también llama la atención el parón de tres semanas posterior al Gran Premio de Francia (14 de mayo). En este punto hay que tener en cuenta que ese vació será ‘compensado’ con el primer triplete, que englobará las carreras en Italia (11 de junio), Alemania (el día 18) y Países Bajos (el 25).

 

La primera carrera en España se producirá el 30 de abril, en Jerez, mientras que la segunda, en Montmeló, se verá sensiblemente retrasada y no tendrá lugar hasta principios de septiembre.

 

Pero si hay algo que merece especial atención es la sobrepoblación de carreras después del parón veraniego, con tres tripletes para los equipos, que tendrán que afrontar con una semana de descanso entre el primero, formado por (Australia, Indonesia y Tailandia), y el segundo (Malasia, Qatar y Valencia).

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS