|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Gobierno Canario protegerá a los moteros en la GC-2

30 de Octubre de 2010

El Gobierno Canario protegerá a los moteros en la GC-2

Comunicado de Prensa.-


La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias iniciará la próxima semana las obras de iluminación, protección para motociclistas y otras mejoras en el tramo de la carretera GC-2, comprendido entre el enlace Arucas y la rotonda de Bañaderos, en Gran Canaria.

 

Para Obras Públicas, el proyecto permitirá incrementar y adaptar la seguridad de la vía a los estándares de calidad de las carreteras de su categoría, según un comunicado de la Consejería.

 

Aparte de la iluminación del tronco y de las vías de servicio, el proyecto incluye un ramal de incorporación al barrio de El Puertillo.

 

El sistema por que ha optado la Consejería garantizará los niveles de iluminación requeridos tanto en la calzada como en los arcenes y aceras adyacentes, que preservarán la seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones que transitarán por la zona.

 

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Obrascón-Huarte-Laín SA por un presupuesto de 1.650.000 euros.

 

Por otra parte, el cuarto carril que el Gobierno canario puso en servicio a finales del pasado año en el del tramo Arucas-El Pagador ha permitido aumentar la capacidad y seguridad de la vía, cuya plataforma pasó de 11 a 18 metros, con una disposición de calzada independiente con dos carriles por sentido y arcenes.

 

Las obras, cuyo coste ascendió a 21 millones de euros, fueron financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster S4 RS Testastetra - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS