|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Gobierno amplía la movilidad permitida en moto durante la Fase 1

10 de Mayo de 2020

El Gobierno amplía la movilidad permitida en moto durante la Fase 1

  • Otra novedad es que en Fase 1 podrán viajar dos personas en moto siempre que convivan en el mismo domicilio, sean o no familiares.
  • Las reuniones familiares o de amigos nunca podrán superar un máximo de 10 personas, sin contar a los convivientes, y no tendrán límite de tiempo.
  • Igualmente, podrán reabrir los concesionarios de motos y las estaciones de inspección técnica de vehículos.

El Gobierno de España cambia de opinión horas después de que desde el Ejecutivo se indicara lo contrario y admite que sí se podrá viajar a segundas residencias dentro de la provincia en la Fase 1, lo que permite a los ciudadanos desplazarse a segundas residencias dentro de los límites de la isla y también alojarse en hoteles de ese territorio.

 

Ayer se publicaba en el BOE la Orden SND/399/2020 en la que se detalla cómo afecta la llegada de la Fase 1 de la desescalada a la circulación.

 

También se pueden realizar movimientos interterritoriales a otros municipios dentro de la isla para hacer actividades socioeconómicas -sin necesidad de contar con cita previa-, como por ejemplo llevar la moto al taller o a la ITV.

 

El Gobierno permite la vuelta a la actividad de todos los comercios minoristas “cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma” siempre que su superficie sea menor de 400 metros cuadrados. Los negocios deberán limitar su aforo al 30% y establecer un horario exclusivo para personas mayores de 65 años y, para evitar aglomeraciones, tendrán prohibido las acciones promocionales que puedan atraer a un gran número de clientes.

 

Igualmente, podrán reabrir los concesionarios de motos y las estaciones de inspección técnica de vehículos. Todos los establecimientos que abran al público deberán proceder “al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes”.

 

 

Deportistas Federados (Pilotos de Motociclismo)

Desde la Real Federación de Motociclismo de España se hace asimismo referencia al BOE (Orden SND/399/2020) en el que se detalla cómo afecta la llegada de la Fase 1 de la desescalada al Deporte Motociclista en particular y a los deportistas profesionales, de Alto Nivel, de Alto Rendimiento, de interés nacional y deportistas federados. Queda recogido específicamente en el capítulo XII, artículos 38, 40, 41 y 42.

 

La entrada en esta fase será a partir del lunes 11 de mayo en los territorios designados por el Gobierno, que también se reflejan en el documento adjunto. Los Centros de Alto Rendimiento así como las instalaciones deportivas al aire libre podrán abrir a partir de esa fecha en esos territorios. Es importante también señalar la flexibilización de la circulación en ellos, recogida en el artículo 7.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS