|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El futuro tricilíndrico Triumph de Moto2, ya ruge en Motorland

08 de Septiembre de 2017

El futuro tricilíndrico Triumph de Moto2, ya ruge en Motorland

Triumph pone a prueba de la mano de Julián Simón los avances en el proceso de desarrollo de sus motores para el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2019.

 

Triumph ha dado un nuevo paso adelante en el programa de desarrollo de su motor Moto2TM de cara a la temporada 2019 durante la segunda sesión de test en pista en la Ciudad del Motor de Aragón la semana pasada. Tras una intensa fase de pruebas en la fábrica, Julián Simón, salió a pista a los mandos del prototipo para el desarrollo del motor.

 

Tras el acuerdo firmado hace unos meses entre Dorna y Triumph Motorcycles, la fábrica de Hinckley ha puesto todo su empeño desde el primer minuto en la evolución de los motores que llegarán al Campeonato del Mundo de Moto2TM en 2019. En estos momentos el programa de desarrollo se encuentra en su ecuador y esta sesión de pruebas en Motorland ha resultado especialmente exitosa en lo relativo al registro de datos e información minuciosa para evaluar posteriormente la durabilidad y las prestaciones.

 

 

Las primeras impresiones tras este test confirman que el programa de desarrollo está progresando de forma positiva y se están cumpliendo los plazos fijados de cara a la entrega de la primera partida de motores de competición de Moto2TM prevista para Junio de 2018. El propio Director de Desarrollo de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent afirmaba: “Estamos en una buena posición en este momento del programa de desarrollo y nos sentimos muy orgullosos del ritmo que Julián ha logrado marcar en esta última sesión de test en pista. Su feedback ha sido muy positivo y valioso para nosotros, así que estamos seguros de estar desarrollando un motor que los pilotos y los equipos van a disfrutar y que va a dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores".

 

En lo relativo a la potencia, par motor y fiabilidad se han superado todas las expectativas planteadas para esta fase del proceso y durante la sesión en pista se han obtenido excelentes resultados, con el prototipo marcando unos tiempos por vuelta consistentes y competitivos. En este sentido, el propio Julian Simón, Campeón del Mundo de 125cc en 2009, Subcampeón de Moto2TM en 2010 transmitía sus impresiones sobre el rendimiento del motor y la evolución del proyecto: “Estoy muy contento de estar aquí, en Aragón, involucrado con Triumph en el desarrollo de los motores 2019 de Moto2TM. Ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo. Para mí es muy divertido”.

 

Estas novedades acerca de la evolución en los test de Motorland son fruto del acuerdo de tres años firmado con Dorna, propietaria de los derechos de explotación comercial de MotoGPTM, según el cual Triumph suministrará una versión específica para competición del motor tricilíndrico de 765cc de la Street Triple 2017. Este motor supone un significativo desarrollo a partir del propulsor de las Daytona 675R, ganadoras en la categoría de Supersport del TT de la Isla de Man, las 200 Millas de Daytona y el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015.

 

El motor

 

Partiendo de las altas prestaciones del propulsor de 765cc de la Street Triple RS, este motor específicamente desarrollado para Moto2TM incorpora las siguientes modificaciones:

  • Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases. 
  • Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm. 
  • Kit alternador de competición para reducir la inercia. 
  • 1ª velocidad más larga. 
  • Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste. 
  • Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli. 
  • Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total. 
  • Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape. 

 

Basado en el propulsor de la Street Triple 2017, el motor tricilíndrico Triumph Moto2TM de 765cc ha sido desarrollado y puesto a punto para ir un paso más allá en potencia y par motor.

 

La versión “de calle” de este motor de 765cc posiciona a la nueva Street Triple al más alto nivel de prestaciones, desarrollando 123 CV a 11.700 rpm y 77 Nm de par motor a 10.800 rpm. Además de ofrecer mayor diámetro y carrera, incorpora más de 80 nuevos componentes respecto a la anterior generación de motores, como por ejemplo:

  • Nuevo cigüeñal. 
  • Nuevos pistones. 
  • Nuevas bielas y árbol de equilibrado. 
  • Cilindros de Nikasil. 
  • Caja de cambios rediseñada. 

 

El motor Triumph 765cc Moto2 con especificaciones de competición ha sido desarrollado para optimizar el flujo de gases y permitir que suba más de revoluciones que la motocicleta de serie, incrementando las prestaciones del conjunto. También se han realizado otros cambios específicos para adaptarlo a su uso en competición.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Sur-Ron Light Bee X - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS