|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El fomento del uso del airbag llega al Circuito de la mano de la PMSV

03 de Marzo de 2021

El fomento del uso del airbag llega al Circuito de la mano de la PMSV

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial fomenta el uso del airbag en el Circuito de Maspalomas

 

Como es sabido por todos, los siniestros de usuarios de dos ruedas a motor, en vez de disminuir cada año, van aumentando año tras año, lo que desde PMSV nos lleva a reflexionar y analizar esta situación. Situación que no solo nos afectas a los moteros y moteras por el gran número de pérdidas de amantes de las motos que perdemos, sin que además dibuje un perfil del motorista que nada tiene que ver con la mayoría de las personas que montamos en moto. Quedando una sensación añeja de lo temeridad de este tipo de usuarios. 

 

Lejos de exponer las causas y buscar culpables, y realizando una profunda reflexión, desde PMSV, Plataforma que pronto cumplirá 20 años por la defensa de los derechos del motorista pero a su vez siendo muy críticos con nuestras propias actitudes, y resaltando que el factor humano juega un papel muy importante en cada uno de los siniestro, hemos diseñado en el tiempo una estrategia de acciones a llevar a cabo, desde nuestras posibilidades para paliar estas cifras para la DGT, pérdidas humanas para nosotros, donde la mejor vacuna es una formula muy antigua, como es la EDUCACION VIAL y la CONCIENCIACION de los usuarios de las vías, dos acciones que dan grandes resultados pero no a corto plazo, lo que les hace perder todo el interés a los políticos, dado que ellos viven de las acciones del hoy no de las siembras para el mañana.

 

Sumando que PMSV a sus socios o colaboradores no les cobra cuota, hace que nuestro capital para las actuaciones que llevamos a cabo, no tenga un sustento económico para realizar campañas de alto coste publicitario, donde el capital que se gasta en ella es mayor que el que se gasta en el hecho de la misma.

 

 

Los cursos de conducción de #FranAlonso21 se han convertido en el referente de Canarias

 

Así es como uno de nuestros aspectos a desarrollar son charlas a diferentes colectivos, por ello el pasado 27 de febrero tuvimos la ocasión dentro de los cursos de conducción en circuito que ofrece el Piloto Fran Alonso y su equipo, de participar de una jornada donde los participantes conocen más las posibilidades de sus motocicletas y las suyas misma, desarrollando y adquiriendo destrezas y habilidades en el manejo de sus motos. Todo ello en un entorno seguro y resaltando “que la carretera no es un circuito”. PMSV ofreció una charlar con referencia a seguridad pasiva, tratando el chaleco airbag HELITE, tanto en su modelo mecánico o manual como los sistemas electrónicos que tan de moda están hoy día.

 

El airbag de moto es una opción más a nuestra protección, teniendo en cuenta la fragilidad del motorista ante un accidente y que estos elementos nos protegen desde los esguinces cervicales, y en el caso de HELITE hasta el coxis, lesiones muy frecuentes y a la vez difíciles de curar. Dejando protegido además todos los órganos vitales que se encuentra en nuestro torso del cuerpo. En la jornada además de ver y explicar en detalles las características técnicas de los chalecos airbag HELITE, los asistentes pudieron probar como funciona y el “blindaje” que produce el mismo a nuestro cuerpo.

 

 

El airbag HELITE protege desde los esguinces cervicales hasta el coxis

 

PMSV apuesta porque el motorista debe llevar una vestimenta completa homologada para subir en moto, y por supuesto por un uso desde la libertad de opción de una prenda tan importante como es el airbag, por ello desde hace ya muchos años, venimos solicitando a diferentes administraciones competentes la exención de IVA e IGI, así como la asignación de un cuantía económica para su adquisición por airbag – moto.

 

PMSV agradece a Fran Alonso, a HELITE España y a VALSEBIKE distribuidor oficial de HELITE en Canarias el apoyo que nos presta para poder aportar en cada intervención nuestro granito de arena en construir el antídoto a las víctimas de motos, también destacar la acogida entre los usuarios y animar a todos los motoristas a realizar cursos de conducción en circuitos, para conocer y aprender técnicas que ante una situación imprevista en las carreteras podamos y tengamos la habilidad y destreza para reaccionar y tener una salida. Recuerda, en moto protege tu cuerpo y conduce con responsabilidad.

 

Marcos Herrera, delegado de la PMSV en Canarias

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sportster 1200R Roadster XL - 8999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS