|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El flamante BMW XM Label Red, premio para el mejor clasificador

01 de Mayo de 2023

El flamante BMW XM Label Red, premio para el mejor clasificador

EL NUEVO BMW XM LABEL RED SERÁ EL BMW M AWARD 2023

 

En su 25ª temporada como Coche Oficial de MotoGP™, BMW M GmbH ofrecerá al ganador del BMW M Award el buque insignia de su primer coche de altas prestaciones.

 

En su 25ª temporada como „Coche Oficial de MotoGP™“, BMW M GmbH continúa con la tradición de ofrecer un extraordinario hito como coche para el ganador del BMW M Award. El piloto más rápido en clasificación de MotoGP™ 2023 será recompensado con la versión insignia del primer coche de altas prestaciones BMW M con sistema de propulsión electrificado: el flamante BMW XM Label Red (consumo combinado de combustible: 1,7 - 1,6 l/ 100 km; consumo eléctrico combinado: 34,5 - 33,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂: 39 - 35 g/km en el ciclo WLTP; valores provisionales; cifras para el ciclo NEDC: -). El exclusivo coche para el ganador en 2023 se desveló oficialmente en el Gran Premio de España celebrado en Jerez de la Frontera. El coche fue presentado el viernes por la noche durante la tradicional cena organizada por Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™, con Marc Saurina, Director de Asociaciones Comerciales Globales de Dorna Sports, y Steffi Armbruster, Directora de BMW M Brand Experience, haciendo los honores.

 

El BMW XM Label Red, que hizo su debut mundial en Shanghai hace sólo unos días, encarna un estilo de vida extrovertido y la pasión por el máximo rendimiento. Combina un sistema M HYBRID de altas prestaciones con detalles de diseño individuales que expresan inconfundiblemente sus extraordinarias prestaciones. Un motor V8 y un motor eléctrico integrados en la transmisión M Steptronic de 8 velocidades generan un rendimiento combinado del sistema de 550 kW/748 CV. De esta forma, el BMW XM Label Red se convierete en el modelo BMW M más potente jamás fabricado.

 

 

"En esta temporada de aniversario, BMW M GmbH vuelve a presentar otro modelo realmente impresionante como automóvil para el ganador del BMW M Award“, dijo Marc Saurina tras la presentación. "El BMW XM Label Red es un vehículo más que impresionante, y con sus prestaciones es la encarnación perfecta de lo que representa MotoGP. Es estupendo que BMW M GmbH enfatice constantemente la importancia que concede a las actuaciones de nuestros pilotos de MotoGP. Cada año, el más rápido durante las clasificcaiones es recompensado con el último buque insignia de la flota BMW M, y el BMW XM Label Red es una perfecta continuación de esta tradición. Estamos ansiosos por ver quién podrá llamar suyo a este extraordinario premio al final de la temporada.“

 

"Estamos encantados de presentar el nuevo BMW XM Label Red como coche para el ganador del BMW M Award 2023“, dijo Steffi Armbruster. "Electrificar el sistema de propulsión de nuestros coches de altas prestaciones es un campo apasionante y el sistema M HYBRID del BMW XM Label Red es un impresionante testimonio de ello. Nuestro nuevo buque insignia muestra cómo es posible no sólo conservar las características de rendimiento de los modelos BMW M, sino también enriquecerlas con nuevas facetas de placer de conducción al mismo tiempo. Esto convierte al BMW XM Label Red en el automóvil ganador perfecto para el BMW M Award, en el que los mejores pilotos de motos del mundo compiten para ver quién se corona como el más rápido durante la clasificación. Cruzamos los dedos por todos y esperamos una emocionante carrera por el BMW M Award 2023“.

 

El BMW XM Label Red también es el centro de atención en lo que respecta al aspecto visual. Las poderosas proporciones de un dinámico Sports Activity Vehicle se encuentran con un diseño exterior extrovertido con generosas superficies, líneas limpias y un diseño frontal desarrollado exclusivamente para los modelos BMW de la clase de lujo. A ello se añaden toques de diseño que subrayan el carácter individual del BMW XM Label Red, orientado a las máximas prestaciones. Los materiales de alta calidad y el extravagante diseño han transformado el interior en un exclusivo M Lounge. El BMW XM Label Red también viene con los últimos sistemas BMW M de asistencia al conductor.

 

El BMW M Award lleva premiando desde 2003 a los pilotos de MotoGP™ que consiguen los mejores resultados durante la clasificación. Los pilotos reciben puntos por sus posiciones en la clasificación de cada fin de semana de Gran Premio, en línea con el sistema de puntuación utilizado para las carreras. El piloto con más puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award. El poseedor del récord del BMW M Award es Marc Márquez, que ganó el premio siete veces consecutivas entre 2013 y 2019. Francesco Bagnaia añadió por primera vez su nombre a la lista de ganadores el año pasado.

 

BMW M desplegó desde el jueves y durante el fin de semana toda su potencia de forma espectacular en Jerez de la Frontera. BMW M organizó el Drift Challenge, durante el cual los Red Bull Drift Brothers y varios pilotos pusieron sobre el asfalto la goma de varios modelos BMW M4. Entre los participantes se encontraban Fabio Quartararo, Alex Rins y Albert Arenas, que disfrutaron claramente al volante de BMW M.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Symphony 125 SR - 2499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS