|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El equipo Valsebike Canarias, al completo en Huelva

05 de Abril de 2013

El equipo Valsebike Canarias, al completo en Huelva

Segunda carrera de la temporada  del nacional de enduro para Pedro Peñate

La localidad onubense de Valverde del Camino pondrá a prueba la resistencia y la pericia de los pilotos del Campeonato de España de Enduro que este fin de semana celebra la segunda carrera del año. Esta vez el equipo canario estará al completo al inscribirse también Diego Fraga.

 

Después de tomar contacto con la especialidad en Galicia hace un mes, Pedro Peñate y el equipo Valsebike Canarias vuelve a inscribirse en la segunda cita del Campeonato de España de Enduro. Una vuelta de tuerca más a su preparación de cara al Dakar Argentina Bolivia Chile 2014 que poco a poco se va acercando en el horizonte. En Valverde del Camino también se sube al nacional el tinerfeño Diego Fraga, con lo que el equipo estará por primera vez al completo esta temporada.

 

Va a ser la primera de las dos citas andaluzas del Campeonato de España de Enduro 2013. Cambio de escenario desde los tramos de Santiago de Compostela a un paisaje algo más árido y similar al que suelen enfrentarse los pilotos canarios durante sus entrenamientos. Este hecho y las buenas sensaciones obtenidas en Galicia dan mucha confianza a Pedro Peñate. “Me encontré bien y los tiempos fueron buenos respecto al resto de pilotos de mi categoría a pesar de no tener demasiadas referencias del tipo de terreno. En Huelva he competido otras veces y aunque hace ya mucho tiempo, sé que se me va a dar mejor”, explica el de Valsequillo.

 

En Valverde del Camino va a haber 139 participantes, 25 dentro de la categoría Senior C en la que van a competir tanto Pedro como su compañero Diego Fraga, ambos con KTM ‘4T’ de Valsebike Motos, concesionario oficial de la marca austriaca para la provincia de Las Palmas.

 

Peñate y Fraga comparten también objetivo en esta nueva cita con el nacional de enduro que arrancará el sábado 6 de abril  a las nueve de la mañana y que concluirá el domingo a las 16:30. “Haremos siete horas de moto cada día y eso es perfecto de cara a nuestra preparación para el Dakar. Yo me he preparado mejor, he entrenado mucho más duro y buscando lugares que se asemejan a los que nos vamos a encontrar en Huelva. Creo que llego más fuerte física y mentalmente”, explica Peñate.

 

Igual que en Galicia, serán varios tramos cronometrados con sus correspondientes enlaces y controles horarios tanto el sábado como el domingo. Dos jornadas que contarán como dos pruebas totalmente independiente de cara a una clasificación provisional en la que Peñate es noveno de su categoría, Senior C.

 

Para su compañero Diego Fraga va a ser su primera carrera del año y por tanto cree que necesitará kilómetros para ir cogiendo el ritmo. “Para mí va a ser una toma de contacto. Me va a venir muy bien salir de la monotonía de entrenar aquí y obligarme a cogerle el feeling a otros tipos de terreno rápidamente. Sobre todo si llueve”. Asegura que “no hay nervios” y que puede “la ilusión de empezar a competir”. “Es estar un poco más cerca del sueño de correr el Dakar y además voy a tener siempre la rueda de Pedro cerca, así que como desde que empezamos con este proyecto me va a ser de una gran ayuda”.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 12990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS