|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El equipo Futura S Racing viaja al circuito malagueño de Campillos

16 de Julio de 2020

El equipo Futura S Racing viaja al circuito malagueño de Campillos

Este fin de semana comienza su temporada la Copa de España de Minivelocidad en el circuito de karts malagueño de Campillos. Entre las tres categorías que disputa, la Cuna de Campeones contará entre sus filas con un total de 57 pilotos para esta primera prueba del año.

 

Tras estos meses de confinamiento responsable, en equipo tinerfeño Futura S Racing Competicion vuelve a hacer las maletas y pone rumbo a la península con uno de su pilotos en la categoría de  MiniGP 110, Cecilio Ruiz Rodríguez, quien afronta su cuarta temporada en tierras peninsulares con un calendario de 4 carreras: Campillo, Zuera (Agosto), Galicia (Septiembre) y Burgos (Octubre).

 

El joven piloto estará acompañado una vez más por Javier Rodríguez y Máximo Rodriguez, con el apoyo del Karting de Las Américas, Supermercado Villa Verde, Zona Motos San Isidro, Ayuntamiento de Granadilla, Paugace Peluquería y las Federaciones Tinerfeña y Canaria de Motociclsmo.

 

Tanto Minimotos como MiniGP afrontan su primera prueba de 2020, mientras que Moto5 va a por la segunda, tras su estreno en Portimao. En la categoría más pequeña, Minimotos, habrá 20 pilotos de la Cuna. Para MiniGP 110, nuestros 16 pilotos correrán todos juntos a parte, ya que las motos son distintas. En Moto5, la mayor de las categorías, serán 21 pilotos los que representen a la Cuna de Campeones.

 

En esta última, Carlos Cano y Mark Pérez (2º y 3º respectivamente en las dos mangas de Portugal) partirán como favoritos para luchar por la victoria, pues el ganador de estas carreras, Martim Marco, no tomará parte en la cita de Campillos, al coincidirle con otra prueba.

 

El movimiento en pista empezará el sábado 18 de julio con los entrenamientos libres, con tandas de 10 minutos para las Minimotos, de 12 para las MiniGP 11 y de 15 para Moto5. Por la tarde tendrá lugar la primera sesión de clasificación, y el domingo, 19 de julio, por la mañana la segunda. Cada categoría contará con dos mangas de carreras: Minimotos a las 11:09h y a las 12:54h; MiniGP 110 de la Cuna a las 11:29h y a las 13:14h; y Moto5 a las 11:54h y a las 13:39h. Al finalizar todas ellas, a las 14:00h, se celebrará el podio y la entrega de premios.

 

“Por fin arrancamos el Campeonato de España de Minivelocidad y Cuna de Campeones”, comenta Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones. “Este fin de semana estaremos en Campillos (Málaga) donde empiezan las Minimotos de la Cuna y las MiniGP 110; y la categoría Moto5 tendrá su segunda prueba. Esperemos que el tiempo nos acompañe y no haga mucho calor, y así podamos disfrutar de un fin de semanas de grandes carreras con los jóvenes campeones del futuro”, concluye.

 

Para la clasificación general de la Cuna de Campeones se cogerá la puntuación obtenida por cada piloto en todas las carreras excepto una: aquella en la que tengan peor resultado o no hayan participado. Se bonificará con 2 puntos extra al piloto que consiga el mejor tiempo en los cronometrados; y también con 2 puntos extra al piloto que consiga la vuelta más rápida en cada una de las mangas. Además, al final de la temporada todos los pilotos que aprueben todo el curso escolar tendrán 2 puntos más. Por el contrario, se penalizará con 2 puntos menos a aquellos que suspendan alguna asignatura.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki SV 650 ABS - 4990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS