|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El equipo Alomosport vuelve al Circuito de Maspalomas

27 de Noviembre de 2009

El equipo Alomosport vuelve al Circuito de Maspalomas

Una semana después de dar por finalizada la campaña 2010 en eL Campeonato de España de Velocidad, Juan Alonso y Fran Alonso abren un nuevo frente con su participación en la carrera de resistencia que se va a celebrar este próximo domingo 29 de noviembre en el Circuito de Maspalomas. Como actuales campeones de la especialidad, los dos pilotos tinerfeños vuelven a hacer equipo sobre una Yamaha YZF R1.

 

Aunque el corsé presupuestario aconsejaba no correr esta carrera, la notable lista de inscritos, el hecho de que se dispute sobre la versión larga del trazado del sur de Gran Canaria y las ganas de medirse de nuevo a sus paisanos hizo que finalmente Juan y Fran Alonso tomaran la decisión de hacer por tercera semana consecutiva el petate para enfundarse el mono. Hace ya muchos meses que los dos componentes del equipo Alomosport no corren en su tierra, por lo que ambos llegan con la motivación a tope.

 

En el caso del mayor de los Alonso, Juan, la carrera de cuatro horas del domingo será una excelente forma de quitarse el mal sabor de boca de la rotura de motor de su moto en la penúltima prueba del CEV de Jerez y la consecuente baja en Cheste. “Me dio mucha pena no correr las dos últimas pruebas del nacional y terminar como yo hubiese querido, pero así son las carreras. Se nos puso delante esta oportunidad de correr en el certamen en el que el año pasado conseguimos el título y la verdad es que a pesar de estar algo bajo de moral decidí con mi hermano que teníamos que estar ahí y defender esa condición con pilotos de una enorme talla”.
 
Por su parte, Fran Alonso llega pletórico y con ganas de defender esa condición de equipo número uno de Canarias en la exigente disciplina de Resistencia. “Desde marzo no corremos en el Circuito de Maspalomas y después de tantos meses se echa de menos correr en casa. Además tenemos el aliciente de reencontrarnos con pilotos rapidísimos y con equipos que van a ser muy difíciles de batir”. Fran se refiere a dúos como el formado por Steven Trujillo-Martin Steendhoudt (Honda CBR1000RR) o el de Wilmar Miranda-Óscar Fernández (Kawasaki ZX-6R), sin duda junto a los hermanos Alonso algunos de los favoritos a la victoria.

 

Ese estímulo, la cantidad de equipos en liza –un total de 28- y la calidad de los inscritos llevó a Juan y Fran a tomar la decisión de abrir un nuevo frente en este final de temporada cuando ya daban por cerrado el año deportivo. “Mi hermano estaba algo bajo de moral y con no muchas ganas de volver a hacer la maleta para correr en Maspalomas. Sin embargo, viendo que teníamos la Yamaha YZF R1 lista y una vez supimos lo bien que pintaba esta carrera no podíamos negarnos a correr y defender el número uno…”, reconoce el tinerfeño, para quien el único objetivo posible pasa por ganar. “Queremos brindarle una victoria a nuestros patrocinadores: Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Construcciones Pejomar y el Bodegón El Barranquillo”.

La primera de las dos carreras de resistencia que se disputarán de aquí a final de temporada –la última será el 20 de diciembre- tendrá una duración de cuatro horas y arrancará a las diez de la mañana.

 
 
Fuentes de la noticia

www.alonsocompeticion.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC - 15900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS