|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Enduro Sin Límite continuará su aventura desde Johannesburgo

14 de Junio de 2022

El Enduro Sin Límite continuará su aventura desde Johannesburgo

AFRICA-TRANS 2021-2025 Segunda ETAPA: “Poniendo rumbo Norte”

 

Como ya anunciábamos en nuestro artículo del 08 de abril, el próximo día 21 nuestros expedicionarios viajarán a Johannesburgo para dar comienzo a su nueva aventura, “Poniendo rumbo Norte”, para pasar del polvo de los áridos paisajes de Sudáfrica, al barro de las selvas del Sur Tanzania.

 

Los integrantes del Club “Enduro Sin Límite”: Javier de Miguel, Miguel Amaro y Juan Valiente ya están ultimando los detalles de preparación de la 2ª Etapa de su “África-Trans 2021–2025”. Una aventura que tiene el objetivo de atravesar África de Sur a Norte por etapas, con sus motos KTM,s 450 EXC, evitando las carreteras y sin asistencia. 

 

En esta ocasión recorrerán la parte Este del continente africano. En una primera fase, los componentes de la expedición llegarán hasta Egipto, para luego continuar por el Norte, dependiendo si los permiten atravesar Síria y otros países conflictivos. Completarían la vuelta entera a África en Tanger, donde en el año 2013 iniciaron su “Trans-África”.

 

Después de la odisea logística y burocrática que siempre supone organizar una expedición de este tipo, ya con todos los preparativos cumplimentados, como en años anteriores comienzan la aventura cargados de energía e ilusión.

 

En el concesionario FAST KTM JOHANNESBURG (Sudáfrica), donde dejaron depositadas las motos al finalizar la pasada etapa, y cuya colaboración ha sido encomiable, ya han terminado los trabajos de reparación y renovación de dos de las motos, ya que la tercera sufrió una rotura de motor el pasado año, que no ha sido posible reparar en Sudáfrica. 

 

Gracias a la entusiasta colaboración de Pedro Peñate de KTM VALSABIKE (Las Palmas), que no ha parado hasta conseguirles un motor y ponerlo a punto, nuestros expedicionarios podrán trasladarlo hasta Johannesgurgo para ser montado, y así completar la preparación de este trío de motos “irreductibles”.

 

El 22 de junio, nada más aterrizar, se dirigirán al concesionario donde les espera el personal de KTM. Tras completar los últimos retoques y ajustes de las motos, ocuparán el día siguiente rodando por los alrededores para cerciorarse de que todo está en orden y cumplimentar varios temas logísticos y burocráticos.

 

 

Aunque su destino final está muy al Norte, iniciarán su periplo dirigiéndose hacia el Este. Su primera meta será alcanzar Esuatini (antigua Swazilandia) y tras cruzar el Hlane Royal National Park, entrarán en Mozambique deteniéndose en Maputo, su capital. 

 

Ahora sí pondrán rumbo Norte dirigiéndose al Limpopo Transfrontier Park, separado de famoso Parque Kruger (Sudáfrica) por la frontera que divide ambos países. Necesitarán varios días para alcanzar la frontera con Zimbabwe, donde ingresarán en el Gonarezhou NP, siguiendo hasta las ruinas de Great Zimbabwe, en el lago Mutirikwe, desde donde la reina de Shaba controlaba su vasto imperio. 

 

Las siguientes etapas los conducirán a las cataratas Victoria, ya en Zambia, tras cruzar el Hwange NP durante varios días. Esta vez, tomando rumbo Noreste, la vegetación comenzará a cerrarse teniéndose que enfrentar a tramos embarrados. 

 

Remontarán el río Zambezi hasta la frontera con Malawi. Aquí, si consiguen entrar en el país, ya que existen ciertas restricciones, tomarán de nuevo rumbo Norte, rodando paralelos al lago que da nombre al país. Si no, tendrán que circundarlo. Esto les colocará a las puertas de Tanzania, país que recorrerán en dirección Este disfrutando de las selvas del Selous Game Reserve y alcanzando el mar Índico a la altura de Dar Es Salam, la meta de esta 2ª Etapa, después de haber rodado unos 6.500 km por los variados y sorprendentes parajes que ofrecen estos recónditos países.

 

Desde estas páginas, les mantendremos informados de los progresos de la Expedición, con los comentarios, fotos y videos que nuestros aventureros nos remitan cuando vayan encontrando cobertura.

 

La próximas Etapas les llevará a atravesar países como Tanzania, Burundi, Ruanda, Uganda, Kenia, Etiopía, Sudán del Norte, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

 

¡Suerte Chicos¡

 

Siempre estaremos agradecidos a Pedro Peñate de VALSEBIKE, David Griffin & Nathaniel de FAST KTM Johannesburg, Noelia de KTM España, a nuestro mecánico a distancia y amigo Dani de Motocentro, a MB Trujillo, Canariasenmoto y El Día por publicar nuestras aventuras; ya que entre todos estamos haciendo de este proyecto una realidad.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 16500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS