|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Ducati Lenovo Team gana el título de equipos de MotoGP

23 de Octubre de 2022

El Ducati Lenovo Team gana el título de equipos de MotoGP

Gracias a una extraordinaria victoria de Pecco Bagnaia

 

Francesco Bagnaia ha aumentado su ventaja como líder del Mundial de MotoGP a 23 puntos por delante de Fabio Quartararo después de ganar esta tarde en el Sepang International Circuit el Gran Premio de Malasia y a falta de solo una carrera para el final del campeonato.

 

Noveno en la salida, el piloto del Ducati Lenovo Team ha protagonizado una salida perfecta y se ha colocado segundo en la primera curva, justo por detrás de su compañero de marca Jorge Martín. En la séptima vuelta el piloto del Pramac Racing Team se ha ido al suelo y Bagnaia se ha colocado en cabeza con Enea Bastianini detrás. Ambos han protagonizado un duelo intenso y finalmente ha sido Pecco quien ha cruzado la meta en primera posición, logrando de esta manera su séptima victoria de la temporada y la número 70 de Ducati en la categoría reina. Con la segunda posición de Bastianini la casa de Borgo Panigale suma un total de 31 podios esta temporada en MotoGP.

 

Jack Miller por su parte ha terminado sexto. El piloto australiano ha hecho una mala salida y ha pasado de la decimocuarta posición a la vigesimoprimera pero después ha protagonizado una remontada increíble que lo ha visto luchar incluso por la quinta posición junto a Marc Márquez en la última vuelta. Tras la carrera de hoy Miller ocupa la quinta posición de la clasificación general.

 

Gracias a la victoria de Francesco Bagnaia el Ducati Lenovo Team ha podido celebrar hoy el campeonato por equipos por segunda temporada consecutiva.

 

 

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1°

“Creo que la salida de hoy ha sido la mejor que he hecho jamás. Tras haberme colocado segundo he intentado gestionar de la mejor manera posible la carrera. Al principio Jorge Martín estaba empujando mucho pero yo sentía que no podía seguir con ese ritmo. He preferido mantener la calma y esperar. El momento más difícil ha sido cuando Enea Bastianini me ha adelantado. Cuando he visto que yo era más rápido he decidido colocarme delante de nuevo y he defendido la posición a toda costa para lograr la victoria. Hoy era muy importante después de la tercera posición de Quartararo. Faltan solo dos puntos para ganar el título y en Valencia tenemos una buena oportunidad visto que Fabio tiene que ganar la carrera y yo podría acabar decimocuarto. En cualquier caso quiero afrontar la carrera como si fuese un fin de semana normal y hacerlo lo mejor posible”.

 

 

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 6°

“Correr en Malasia es siempre difícil y hoy lo ha sido todavía más saliendo tan atrás. Tras la salida me he encontrado embotellado y he terminado vigésimo primero. He mantenido la calma y hecho algunos adelantamientos intentando no cometer errores. He logrado llegar hasta Marc Márquez en la última vuelta y he intentado superarlo en la curva 4. Estoy satisfecho de mi rendimiento hoy considerando las condiciones de mi pierna después de la caída de Phillip Island y la de ayer en el Q1. Ha sido una gran jornada para el equipo además: hemos ganado el título de equipos por segundo año consecutivo y estoy orgulloso de formar parte de esto”.

 

 

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“Ha sido una carrera muy difícil y todavía más por la presión. Pecco ha estado genial y la carrera de hoy la ha ganado gracias a una salida increíble. Ha sabido mantenerse en cabeza a pesar de la competitividad de Enea y ha sido un duelo espectacular entre los dos. Ahora tenemos que mantener los pies en el suelo Tenemos que llegar a Valencia con la misma concentración que hasta ahora. Jack en cambio ha hecho una remontada impresionante y si hubiese estado delante hubiera logrado un mayor premio. Está siendo una temporada muy emocionando a la que añadimos también el título de equipos: estoy realmente contento porque todos los chicos se lo merecen”.

 

El Ducati Lenovo Team volverá a la acción del 4 al 6 de noviembre en Valencia para el GP de la Comunitat Valenciana, última cita de la temporada 2022, la cual decidirá el título de pilotos 2022.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 350 AC - 4789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS