|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Desafío del Año: Ruta Jacobea; el Camino de Santiago en Moto

24 de Octubre de 2022

El Desafío del Año: Ruta Jacobea; el Camino de Santiago en Moto

EVENTO ABIERTO A TODO TIPO Y MARCA DE MOTOS

 

El día 26 de noviembre se celebra en Gran Canaria la Ruta Jacobea Flick Moto, uno de los eventos de mototurismo más interesantes del otoño en Canarias. ¿Quieres saber cómo funciona este desafío?

 

“El Camino de Santiago en Moto” se ha ganado un hueco entre los moteros por su vertiente no competitiva, lo que hace que cada participante se pueda centrar en disfrutar de la experiencia rutera y completarla, disfrutando de la belleza y personalidad de la isla de Gran Canaria.

 

El objetivo es completar un recorrido, desconocido hasta el momento de tomar la salida, que partirá de Yamaha Flick Moto y terminará en la Plaza de Santiago de Gáldar, tomando como eje vertebrador puntos del histórico Camino de Santiago en Gran Canaria.

 

La base y filosofía de la Ruta Jacobea Flick Moto es “pasarlo bien” descubriendo rincones de Gran Canaria, a la vez que conocemos y rodamos por algunas de las carreteras más bellas de la isla.

 

Para el desafío, puedes elegir tres rutas diferentes, y tú decides como completar el recorrido “a tu ritmo”, sólo o acompañado, y junto a otros miembros de “tu equipo”. (Equipos de 4 participantes)

 

¡Ruta Abierta! Puede inscribirse cualquier persona mayor de edad con una motocicleta o scooter de cilindrada igual o superior a 125cc, independientemente de la marca de la moto.

 

¡INSCRÍBETE YA! SÓLO HAY 150 PLAZAS

 

 

cómo funciona el desafío ruta jacobea flick moto

 

Para participar solo necesitas, además de tu moto y tu equipamiento motero, un smarphone para consultar los puntos de tu recorrido en la App del evento y verificar el paso por los lugares requeridos. Y siguiendo la ruta elegida entre las tres marcadas por la organización, teniendo en cuenta el tipo de moto y la experiencia del participante, el objetivo es llegar por la tarde a la Plaza de Santiago de Gáldar, final del Camino de Santiago en la isla de Gran Canaria y lugar de celebración y hermanamiento con todos los compañeros de ruta.

 

El principal atractivo es que “el recorrido es secreto” y los participantes no lo conocerán hasta que no reciban las indicaciones en el momento de la salida. En esta segunda edición, serán tres los recorridos, dos de ellos 100% por asfalto y otro mixto, orientado a los usuarios de motos trail.

 

Rutas aptas para todos los niveles de conducción

 

RUTA PENITENTES (Recorrido mixto de 244 kilómetros en 8 horas, aproximadamente)

  • Es sin duda la más dura de todas y está pensada para amantes de las trail que quieran disfrutar de una buena parte del recorrido fuera de asfalto.

RUTA PEREGRINOS (Recorrido 100% asfalto de 277 kilómetros en unas 7 horas)

  • Una ruta larga y exigente, repleta de curvas y más curvas para recorrer de norte a sur y de sur a norte las carreteras con más encanto de la isla.

RUTA PLENARIA (Recorrido 100% asfalto de 203 kilómetros en 6 horas, aproximadamente)

  • Poniendo el foco en aquellos que solo quieren un poco de acción y diversión,  un magnífico recorrido sin estrés y pensado para disfrutar “a su ritmo”.

 

¡INSCRÍBETE YA! SÓLO HAY 150 PLAZAS

 

 

DESARROLLO Y HORARIOS DE LA RUTA JACOBEA FLICK MOTO

 

Los participantes se reunirán a partir de las 8 de la mañana en Yamaha Flick Moto. 

  • Se ofrecerá un café y la entrega del welcome pack.
  • Se realizará el briefing de la prueba.
  • Los participantes podrán verificar el funcionamiento de la App de control de ruta.
  • Se podrá tomar la salida desde primera hora hasta las 10 de la mañana.

 

Los recorridos de la ruta son secretos hasta el momento de la prueba. Cada participante deberá verificar su paso por cada uno de los puntos de su ruta haciendo una foto en el lugar marcado y subiéndolo a la App para su verificación. La App sugiere un recorrido, pero se puede elegir cualquier ruta hasta completar los puntos propuestos.

 

¡INSCRÍBETE YA! SÓLO HAY 150 PLAZAS

 

PREMIOS

 

Obsequio Finisher a los que consigan completar todos los puntos recibirán una pegatina con el logo de la ruta realizada.

Premio Especial para el equipo que más puntos de paso consiga en cada una de las tres rutas, tanto para los que participen en una Yamaha como para los que lo hagan en una moto de cualquier otra marca.

Participantes Yamaha: El equipo (4 participantes) que más puntos de paso realice en cada una de las 3 rutas recibirá como obsequio un lote de productos Yamalube para el cuidado de su moto/scooter más una revisión (Oil Service) gratuita para su moto.

Participantes otras marcas: El equipo (4 participantes) que más puntos de paso realice en cada una de las 3 rutas recibirá como obsequio un lote de productos Yamaha para el cuidado de su moto/scooter más un lote de vinos canarios.

Premio Especial RRSS para el participante individual que más likes obtenga subiendo una foto suya durante el transcurso de la ruta. Puedes hacer todas las fotos que quieras durante la ruta. Debes subirla a tu cuenta de Instagram etiquetando a YamahaFlickMoto y añadiendo el hashtag #jacobeaflickmoto. El participante con la foto que obtenga más likes recibirá un cheque regalo de 100€ para canjear por productos de boutique Yamaha.

 

¡INSCRÍBETE YA! SÓLO HAY 150 PLAZAS

 

 

MI RIDE

 

Graba tu ruta. Enriquece tu experiencia con la App My Ride

Aunque no es imprescindible para el desarrollo del evento enriquece tu experiencia de conducción con la APP MyRide, sin importar la motocicleta que pilotes.

 

En caso de empate para la selección de los reconocidos por su especial participación, resultará seleccionado aquel que acredite haber recorrido más kilómetros en la grabación de la ruta con esta aplicación. Teniendo siempre como punto de salida el concesionario Yamaha y como punto de llegada la Plaza de Santiago de Gáldar. En caso de otro empate, el desempate final se realizará por sorteo.

 

Graba tu ruta, incluyendo estadísticas como ángulo de inclinación, aceleración, velocidad, distancia y más. Crea un libro de registro para cada viaje que incluya imágenes y notas personales, todo se almacenará en tu propia cuenta.

 

Conéctate con otros pilotos de todo el mundo y comparte tu aventura con tus amigos. Cada viaje se puede compartir en las redes sociales y exportar a formato GPX.

 

Haciendo uso de la comunidad global de pilotos, siempre puedes explorar y descubrir nuevas rutas a tu alrededor, incluso cuando viajas, utilizando los diferentes filtros disponibles.

 

¡INSCRÍBETE YA! SÓLO HAY 150 PLAZAS

 

No te quedes sin tu plaza y vive la Ruta Jacobea 2022, ¡uno de los eventos de mototurismo del año!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Rallye - 21000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS