|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El desafío: 4.358 km hasta Cabo Norte con un solo depósito de 108 litros

08 de Junio de 2023

El desafío: 4.358 km hasta Cabo Norte con un solo depósito de 108 litros

ACERBIS QUIERE CONSEGUIR UN TITULO DE GUINNESS WORLD RECORDS™ OFICIAL PARA CELEBRAR SU 50 ANIVERSARIO

 

AC50 es un proyecto visionario en el que participan varios departamentos de Acerbis y que llevará a la empresa a conseguir un tituolo de GUINNESS WORLD RECORDS™. ¿Cómo? Utilizando la tecnología rotacional de Acerbis para construir un depósito sobredimensionado que permitirá cubrir la distancia desde Albino (Italia) hasta Cabo Norte (Noruega) con un solo depósito, obteniendo así un tituolo de GUINNESS WORLD RECORDS™: la mayor distancia recorrida por una moto de combustión interna sin repostar. Es 2021, ¡ha nacido el proyecto AC50!

 

El proyecto cobra vida en un equipo que comienza con el estudio de viabilidad, comprobando cómo distribuir los volúmenes en la moto, garantizando al mismo tiempo su seguridad y facilidad de conducción. Se inicia en el Departamento de desarrollo, combinando ingeniería y estilo en un modelo de arcilla, para la verificación ergonómica y para alcanzar el volumen teórico necesario para cumplir el objetivo.

 

Prosigue con la construcción de un prototipo de depósito en  fibra de vidrio para las primeras pruebas de validación dinámica del vehículo y de consumo de combustible mediante una Prueba de Resistencia.

 

 

En septiembre de 2022, comienza la construcción del molde rotacional, moldeado por CNC a partir de bloques de aluminio, y en enero de 2023, se modela el mayor depósito de motocicleta jamás producido en serie, con una capacidad de 108 litros. Los depósitos son piezas de seguridad y Acerbis sigue para el AC50 las mismas normas que le han convertido en líder del sector.

 

Junto con el diseño del depósito, comienza el diseño y desarrollo de la ropa técnica específica que llevarán los pilotos y la actividad de comunicación a través de las redes sociales y el sitio web ac50.acerbis.com. El casco, que cuenta con gráficos diseñados en colaboración con Drudi Performance, es el Acerbis Tarmak, el modelo integral de fibra de carbono que pesa sólo 1350 gramos.

 

¡Ya está todo listo! El 10 de junio, la moto con el depósito sobredimensionado partirá en dirección a Cabo Norte, siguiendo una emocionante ruta especialmente diseñada para ella. Una vez allí, el viaje no terminará, sino que continuará hasta la última gota de gasolina.

 

2023 es el año de los primeros 50 años de Acerbis y el proyecto AC50 está diseñado precisamente para ser un nuevo punto de partida.

 

 

El viaje

 

El AC50 no es sólo tecnología y conocimientos, sino también viaje, carretera y aventura. Recorreremos los 4.358 km hasta Cabo Norte pasando por Brennero, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.

 

Estos 50 años para Acerbis son un hito, y con la misma filosofía hemos diseñado el viaje AC50. Una ruta trazada específicamente para optimizar el consumo y llegar a la meta. Cabo Norte no será el final del viaje, sino sólo un punto de paso. El viaje terminará con la última gota de gasolina, en el corazón de Suecia, para establecer un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS®: la mayor distancia recorrida por un vehículo proto ICE con un solo depósito  de combustible de 108 litros.

 

 

Para conducir la moto a buen puerto contamos con 3 expertos pilotos:

 

🌊 Andrea Rastrelli: su pasión por los motores, las motos y las aventuras no tiene límites.

🌊 Alicia Sornosa: periodista, es la primera mujer europea, y la primera hispanoparlante, que ha completado una vuelta al mundo en moto en solitario. Ha ganado varios premios por sus viajes, siempre vinculados a iniciativas sociales, y es autora de dos libros.

🌊 Maurizio Vettor: periodista, piloto, probador, pero sobre todo, ávido de experiencias extremas y visionarias.

 

Con la última gota de gasolina terminará el viaje del AC50, pero no nuestro afán de aventura. La mirada de Acerbis se dirige constantemente hacia el futuro, siempre dispuesta a afrontar nuevos retos.

 

En este viaje, Acerbis cuenta con grandes aliados para conseguir entrar en los GUINNESS WORLD RECORDS® y uno de ellos es Repsol. La empresa multienergética española participa en este desafío aportando uno de los elementos claves para superar este reto, suministrar el carburante con el que se completará el recorrido hasta el Cabo Norte. No se trata de un carburante cualquiera, sino de un combustible renovable 100% que se ha producido a partir de residuos orgánicos en el Repsol Technology Lab, situado en Madrid.

 

 

Para Repsol es fundamental poder disponer de retos tan ambiciosos como el que plantea Acerbis en los que nuestro combustible renovable se puede probar en las condiciones más exigentes. De esta manera, gracias a los resultados que se obtengan durante el AC50, los ingenieros de Repsol podrán extraer importantes aprendizajes sobre el comportamiento del combustible renovable gracias al banco de pruebas que representará para Repsol esta aventura que llevará a cabo junto a Acerbis y el resto de socios. Estas lecciones contribuirán a que este carburante renovable llegue con los máximos estándares de calidad a su última etapa, el cliente final.

 

Para no perdernos y seguir la ruta planificada, Garmin ofrece navegación GPS y tecnología portátil para los mercados de automoción, aviación, náutica, actividades al aire libre y fitness. Los productos Garmin son reconocidos por su innovación, utilidad y excelencia en los mercados en los que operan. La empresa y sus filiales emplean a más de 19.500 personas en 34 países de todo el mundo.

 

 

Honda RedMoto, Fundada en 1948, Honda Motor Company Ltd es el principal fabricante de vehículos del mundo. Produce motos, scooters, coches, motores fuera borda, productos para la industria de la jardinería y aviones para el transporte privado, con el objetivo de ofrecer productos de alta calidad a un precio asequible, utilizando la tecnología más avanzada, para seguir siendo una empresa pionera.

 

Y por ultimo SKF que  ha sido pionera en equipos originales y un socio estratégico clave de los principales fabricantes de automóviles del mundo desde 1907. Las piezas de recambio tienen una ventaja competitiva gracias a su ajuste de precisión y calidad superior, que permite el mejor control del vehículo para una conducción suave, estable y segura.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS HP - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS