|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El dakariano Eduardo Naval compartió experiencia con amantes del offroad

10 de Julio de 2019

El dakariano Eduardo Naval compartió experiencia con amantes del offroad

El pasado fin de semana se juntaban en el sur de Tenerife un grupo de amantes del off-road para participar en una experiencia con el piloto Eduardo Naval, el primer canario en terminar, en moto (2005) y en coche (2007), el raid más exigente del mundo. Hasta en siete ocasiones Naval ha llevado los colores de la bandera de Canarias al Dakar, tres de ellas en moto, una en quad y otras tres más sobre las cuatro ruedas de un coche todo terreno.

 

Además del Dakar, la trayectoria de este polifacético piloto tinerfeño es prolija en pruebas off-road; desde el Rallye de Egipto a la Baja España Aragón, o el Rallye de Cuenca, sin olvidar sus numerosas participaciones en las carreras del Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra.

 

Amante del espíritu del auténtico Dakar, Eduardo quiso compartir durante una entretenida jornada su experiencia como piloto de motos, sobre su sempiterna KTM, y disfrutar enseñando su técnica a aquellas personas que buscan seguir divirtiéndose cuando el asfalto se termina. De esta forma, una docena de hombres y mujeres, a las que cada vez es más frecuente ver en tramos de polvo y barro, se empaparon de las pinceladas de conducción a base de ejercicios tutelados por este maestro de las ruedas de tacos.

 

 

La misión de este dakariano convertido en profesor no fue otra que la de ayudar a mejorar la técnica y el conocimiento de los participantes para que sean capaces de superar los obstáculos y las situaciones de peligro que puedan encontrarse durante una salida en moto fuera del asfalto.

 

Durante los ejercicios de conducción, los participantes fueron poniendo en práctica las lecciones aprendidas en la parte teórica de esta jornada formativa. Desde sortear las distintas zonas de trabajo, con obstáculos naturales, a rodar por pistas rápidas y trialeras, minimizando los riesgos.

 

 

El objetivo marcado; que todos ellos pudieran aprender, mejorar y disfrutar de una experiencia inolvidable junto el piloto dakariano, se consiguió, aunque lo que más entusiasmó a Eduardo Naval fue el convencimiento que estas prácticas les habrán servido para mejorar su seguridad sobre dos ruedas gracias a la mejora de sus habilidades a los mandos de una moto.

 

Fotos gentileza de Rafael Boza (Mis islas y mi gente desde mi objetivo)

Galería de fotos38 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS