|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Daelim XQ1 125D supera con nota la prueba de los 10.000 kms

19 de Octubre de 2019

El Daelim XQ1 125D supera con nota la prueba de los 10.000 kms

La última incorporación al mercado de los scooters Gran Turismo Premium, el Daelim XQ1 125 D, acaba de concluir una larga prueba de 10.000 km con un rotundo éxito. Además de no presentar ningún problema mecánico durante la prueba, el buque insignia de la firma coreana no registró desgastes mecánicos próximos al límite de servicio en la revisión final de sus principales componentes mecánicos (grupo térmico y transmisión) y sistema de frenos, lo que prueba su gran robustez y fiabilidad.

 

Aunque se utilizó en buena parte como medio de movilidad urbana, con el Daelim XQ1 también se visitaron diferentes puntos de venta Daelim de norte a sur de la geografía española, demostrando ser un perfecto scooter para disfrutar haciendo Turismo (incluso a dúo) a pesar de su modesta cilindrada de 125 cc. En esos 10.000 km recorridos registró un contenido consumo medio de tan sólo 3,36 l/100 kms.

 

Además de su atractiva estética, el Daelim XQ1 cuenta con tecnología de última generación de la que no todos los scooters GT Premium pueden presumir. Es el caso de la llave inteligente que permite poner en marcha el vehículo sin tener que buscarla en el bolsillo y con los guantes puestos, o el alumbrado Full LED incluyendo la doble óptica de faro.

 

En lo que respecta a equipamiento, el Daelim XQ1 125 D está muy bien dotado con dos guanteras delanteras, un amplio compartimento para casco integral bajo el asiento, toma de corriente USB, parabrisas alto y un completísimo cuadro de instrumentos que combina un velocímetro analógico con una pantalla digital retroiluminada en diferentes colores.

 

Su mecánica es también excepcional ya que emplea un propulsor refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica con distribución por doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas que la convierten en la más avanzada tecnológicamente dentro de su categoría.

 

 

Otro detalle en el que destaca el Daelim XQ1 es en seguridad activa, disponiendo de un sistema de frenada basado en discos de gran diámetro en ambas ruedas de 15 y 14 pulgadas con modulador ABS de dos canales independientes aportado por el especialista alemán Bosch en su última generación 9.1.

 

Daelim ha hecho un gran trabajo en el puesto de conducción del XQ1: no sólo resulta muy cómodo y no fatiga al piloto en viajes de largo recorrido, como se demostró en la prueba, sino que ofrece una contenida altura de asiento de tan sólo 737 mm (versión XQ1 con plataforma plana para apoyar los pies) lo que le convierte en un scooter muy accesible para los usuarios de menor altura. Al no superar los 125 cc, el XQ1 es la opción ideal para los usuarios que tengan una antigüedad mínima de 3 años en el carnet de coche y quieran estrenarse en el mundo de la moto sin ningún trámite adicional.

 

Como todos los productos de esta marca coreana, el Daelim XQ1 combina máxima calidad con un precio de lo más asequible: 3.295 € (impuestos incluidos) con seguro gratuito por un año y en colores gris marengo y negro.

 

La prueba de 10.000 km ha sido realizada por la revista especializada en motos y scooters sin carnet www.moto125.cc

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Eight Mille Scrambler - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS