|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Covid-19 obliga a Continental a revisar su previsión de negocio

01 de Abril de 2020

El Covid-19 obliga a Continental a revisar su previsión de negocio

Continental espera alcanzar en los tres primeros meses del año unas ventas consolidadas de alrededor de 9.400 a 9.800 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de entre el 2 y el 3%.

 

  • Más del 40% de la producción en todo el mundo han cesado temporalmente. 
  • El comité de dirección y los ejecutivos de todo el mundo renuncian al 10% de su salario en abril.

 

Continental revisará su pronóstico para el actual ejercicio económico debido a la incertidumbre sobre la duración de las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19 y las posibles consecuencias para la producción, la cadena de suministro y la demanda. La empresa ha comunicado que en estos momentos no se pueden establecer nuevas perspectivas económicas, ya que la situación sigue siendo inestable. Continental había previsto una facturación entre 42.500 y 44.500 millones de euros para el 2020 y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios entre el 5,5 y el 6,5%.

 

Asimismo, la compañía ha publicado sus cifras preliminares para el primer trimestre. En base a estas cifras, Continental espera alcanzar en los tres primeros meses del año unas ventas consolidadas de 9.400 a 9.800 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de entre el 2 y el 3%. En Automotive Technologies, junto con la antigua división Powertrain, se espera una cifra de ventas de 5.700 a 5.900 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de alrededor del 0%. En Rubber Technologies se esperan unas ventas de 3.700 a 3.900 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de alrededor del 7 y el 8%.

 

"En períodos de crisis, la liquidez se convierte en la máxima prioridad. Con este fin, estamos reduciendo nuestros costes, optimizando nuestro capital de trabajo y posponiendo los proyectos e inversiones que no son prioritarios. Sin embargo, seguimos impulsando los principales proyectos de desarrollo, así como los preparativos para la próxima puesta en marcha de la producción. De esta manera, mantenemos nuestra capacidad de funcionamiento con eficacia y confianza", explica el CEO de la compañía, Dr. Elmar Degenhart. Actualmente, más del 40% de los 249 centros de producción de Continental en todo el mundo han cesado temporalmente sus actividades durante unos días o varias semanas para proteger a los empleados y en respuesta a la caída de la demanda”.

 

En consecuencia, las horas de trabajo se han reducido. Sólo en Alemania, alrededor de 30.000 empleados, es decir, la mitad de la plantilla actual han sufrido una reducción de su jornada a fecha de 1 de abril de 2020. Esto afecta a todos los departamentos de la compañía, desde la producción y la investigación y el desarrollo hasta la administración, incluyendo a los empleados de la sede central de Continental en Hannover. Algunas unidades de negocio ya comenzaron a reducir las horas de trabajo a mediados de marzo de 2020.

 

En palabras de Degenhart, "nuestro objetivo más inmediato es reducir la salida de efectivo de manera sustancial ante el desafiante desarrollo del mercado. Las numerosas medidas que hemos adoptado están en consonancia con los respectivos requisitos del mercado y los reglamentos emitidos por las autoridades locales. También estamos coordinándonos con los sindicatos. Somos fuertes y seguimos confiando. Al fin y al cabo, tenemos un equipo fantástico y un balance sólido. Por eso estoy convencido de que saldremos de esta crisis con éxito”.

 

La Dra. Ariane Reinhart, miembro del comité ejecutivo de Continental para RRHH, añade que "hemos acordado con los sindicatos utilizar todas las opciones disponibles en las próximas semanas para responder a esta crisis de manera flexible. El objetivo de ambas partes en estos momentos es proteger a nuestros empleados y proteger los puestos de trabajo. Medidas como el trabajo a tiempo parcial en Alemania son de mucha ayuda".

 

Como resultado de la pandemia de coronavirus, se planea trabajar a jornada reducida en varias zonas de Alemania durante varias semanas, y puede durar de 6 a 12 meses dependiendo de la evolución de la situación del mercado. La duración de esta medida varía de un lugar a otro y según las condiciones locales. Continental también está aplicando estas medidas en países en los que se dispone de instrumentos comparables para la reducción de jornada. Asimismo, la compañía está estudiando actualmente cómo apoyar a los empleados afectados en países en los que no existen instrumentos comparables que salvaguarden su salario neto.

 

Solidaridad con la plantilla: el comité de dirección y los ejecutivos renuncian a parte de su salario

 

El comité de dirección de Continental ha decidido renunciar voluntariamente al 10% de su salario del mes de abril. Un gran número de ejecutivos ya están prescindiendo de parte de su salario y están contribuyendo con una cantidad similar de media.

 

En algunos países, como en Alemania, el comité de dirección pedirá a los ejecutivos que demuestren de manera similar su solidaridad. Para Degenhart, "muchos miembros del equipo Continental a nivel mundial están actualmente teniendo reducción de jornada, o tienen que aceptar recortes salariales u otras restricciones. Por lo tanto, estamos pidiendo a nuestros ejecutivos de todo el mundo su solidaridad y apoyo personal. Como comité ejecutivo, queremos dar ejemplo y estamos renunciando al 10% de nuestro salario de abril. Estamos pidiendo a todos los ejecutivos que aún no lo han hecho que sigan nuestro ejemplo y hagan una contribución financiera igual. Esto demostrará lo unidos que estamos en momentos difíciles como estos y cómo esto nos hará más fuertes de cara al futuro".

 

"En esta difícil situación, todos debemos poner de nuestra parte. Los valores de nuestra cultura empresarial son la base sobre la que superaremos con éxito esta crisis juntos", afirma Reinhart.

 

Las regiones y las áreas de negocio, afectadas por las paradas de producción

 

El recorte de la producción afecta en particular a las plantas de Continental en Europa, así como en América del Norte y del Sur. En China, la compañía detuvo la producción en sus plantas tras el brote del coronavirus en cumplimiento de la normativa local. Continental ha reanudado gradualmente la producción allí a partir del 10 de febrero de 2020.

 

Algunas líneas de producción continuarán operando en todo el mundo para que la compañía pueda cumplir con sus obligaciones de entrega. Además, en muchas plantas del área de negocio de ContiTech se seguirán fabricando productos que son vitales para otras industrias, como la tecnología médica (por ejemplo, tubos), las obras hidráulicas, la industria alimentaria o los servicios públicos.

 

Continental está protegiendo a sus empleados con el equipo adecuado, según se especifica en el plan de pandemia de la empresa y en cumplimiento con los reglamentos de protección de los distintos países. Estos planes de protección minimizan el riesgo de infección.

 

De los empleados que pueden trabajar desde casa, más del 95%, unos 85.500, lo hacen ya actualmente.

 

Sobre Continental:

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada. Fundada en 1871, la compañía tecnológica, ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2018, Continental alcanzo una cifra de negocios de 44.400 millones de euros y actualmente emplea a más de 240.000 personas en 60 países y mercados.

El área de negocio de neumáticos tiene 24 centros de producción y desarrollo en todo el mundo. Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos, con 56.000 empleados y una cifra de ventas de 11.400 millones de euros alcanzada en 2018. Continental se encuentra entre los líderes tecnológicos en la producción de neumáticos y ofrece una amplia gama de productos para turismos, vehículos comerciales y especiales, agrícolas, así como para vehículos de dos ruedas. A través de la continua inversión en Investigación y Desarrollo, Continental realiza una importante contribución a la movilidad segura, rentable y ecológicamente eficiente. La cartera del área de negocio de neumáticos incluye servicios para la industria del neumático y para aplicaciones para flotas, así como sistemas de gestión digital de neumáticos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton RS - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS