|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Congreso aprueba la sustitución de guardarraíles más peligrosos

01 de Abril de 2017

El Congreso aprueba la sustitución de guardarraíles más peligrosos

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos en la que pide medidas para mejorar seguridad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores, entre ellas la sustitución de los guardarraíles por otros sistemas de protección de los tramos de mayor concentración de accidentes y víctimas

 

Por fin el Congreso ha escuchado la histórica reivindicación de los motoristas: que se eliminen de las carreteras españolas los guardarraíles. Además, se identificarán los tramos más peligrosos y se reducirán los baches.

 

Los 311 diputados presentes en el emiciclo a la hora de la votación han aprobado por unanimidad una moción en la que pide medidas para mejorar seguridad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores, entre ellas la sustitución de los guardarraíles por otros sistemas de protección de los tramos de mayor concentración de accidentes y víctimas.

 

Además, se apuesta por divulgar la información a comunidades, diputaciones y ayuntamientos de los tramos de alta peligrosidad para que esas instituciones los señalicen y cambien los guardarraíles.

 

Asimismo se solicita que se identifiquen los tramos más peligrosos y que se informe a los motoristas de dónde se localizan a través de todos los medios disponibles, incluido Internet, sistemas de navegación, etc. y tomar otras medidas como mejorar la calidad de las carreteras españolas, reduciendo los baches, gravilla u otros obstáculos y mejorando la adherencia.

 

La moción aprobada por los diputados insta a impulsar programas de formación para motoristas y campañas orientadas a sensibilizar a los conductores de vehículos sobre la precaución y respeto a los motoristas en la carreteras, expuestos a mayores peligros.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 Nine-T 719 - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS