|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Congreso aprobó una proposición no de Ley de apoyo a la moto

12 de Marzo de 2022

El Congreso aprobó una proposición no de Ley de apoyo a la moto

se tendrá en cuenta a los motoristas como un colectivo vulnerable en el diseño, planificación y mantenimiento de las infraestructuras

 

ANESDOR valora que el Congreso de Diputados haya aprobado una PNL “en apoyo al sector de la motocicleta y los vehículos ligeros”

 

La Asociación considera un acierto integrar el uso de vehículos ligeros personales en las normativas pendientes de aprobación

 

“En el contexto actual de cambios normativos en lo referente a la transformaciónde la movilidad yla descarbonización, es para nosotros muy importante la aprobación de esta Proposición no de Ley en apoyo al sector de la moto como complemento estratégico de la automoción española”, ha asegurado José María Riaño,secretario general de ANESDOR

 

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas,estima que la aprobación de la Proposición no de Ley de apoyo al sector de la motocicleta y los vehículos ligeros personales, a iniciativa del Partido Popular yratificada ayer por todos los partidos políticos con la abstención de Bildu, supone un apoyo al sectorque en España emplea a 22.000 trabajadores directos entrefabricantes, importadores, mayoristas de componentes y accesorios, concesionarios, talleres, entre otros.

 

ANESDOR aplaude la medida ratificada porla Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, con casi unanimidad,que insta al Gobierno aescuchar a este sector, impulsando la inversión en I+D+i, la electrificación y el desarrollo de baterías, así como desistemas avanzados de seguridad o la reducción en emisionespara cumplir con el compromiso de fabricar vehículos más seguros, limpios e inteligentes.

 

“En el contexto actual de cambios normativos en lo referente a la transformación de la movilidad y la descarbonización, es para nosotros muy importante la aprobación de esta Proposición no de Ley en apoyo al sector de la moto como complemento estratégico de la automoción española”, ha asegurado José María Riaño, secretario general de ANESDOR.

 

Desde la Asociación también se estima el acierto de integrar el uso de vehículos ligeros personales en las normativas pendientes de aprobación, teniendo en cuenta a los motoristas como un colectivo vulnerable en el diseño, planificación y mantenimiento de las infraestructuras.

 

El peso de la moto en el parque de vehículos matriculados en España resulta ahora más que nunca crucial dada la actual transformación de la movilidad en las ciudades. Al cierre del ejercicio 2021 se han matriculado más de 190.000 unidades, situando a España como el tercer mercado europeo, con un parque de 5,7 millones de ciclomotores y motocicletas (16% del total de vehículos). Considerando solo las motocicletas, el crecimiento experimentado por el parque desde el año 2005 ha sido del 107%. Además, en 2021, la penetración de la moto eléctrica fue del6%, prácticamente duplicando a otros segmentos de la automoción.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha MT 125 - 3999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS