|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El color del humo delata los problemas mecánicos de tu moto

27 de Octubre de 2020

El color del humo delata los problemas mecánicos de tu moto

¿Sale humo blanco del tubo de escape de tu moto? No te preocupes, porque en la mayoría de los casos no entraña ningún problema. Pero si observas que ese humo es denso o que persiste con la marcha, quizá pueda ser síntoma de alguna avería y lo adecuado sería llamar a tu taller de confianza.

 

"No todos los humos son iguales y algunos de ellos pueden estar revelando posibles problemas mecánicos. Al igual que por el humo se sabe dónde está el fuego, en el caso de las motos, por el color del humo se puede saber cuál es su avería", advierten desde PH Motolavado, tu taller de motos de confianza en el número 4 de la calle Oviedo, en Pedro Hidalgo, en el sur de Las Palmas de Gran Canaria.

 

HORARIO 08:00 - 16:00   Teléfonos: 928335800 / 630752075   email: taller@phmotolavado.com

 

Humo blanco por el tubo de escape, ¿es normal?

Que las motos expulsen un humo blanco no muy espeso al encender el motor es algo muy normal, sobre todo en invierno. Esto ocurre porque al quemarse el hidrocarburo se genera vapor de agua y, al apagar el propulsor, el frío del ambiente condensa ese vapor haciendo que queden restos de agua en el tubo de escape. Es normal que al encender el motor, suba la temperatura y provoque la evaporación del agua acumulada "por condensación" en el sistema de escape, que sale al exterior como una nubecilla blanquecina que suele desaparecer tras unos pocos kilómetros de rodaje.

 

Pero si ese humo blanquecino persiste tras el paso de los kilómetros y viene acompañado de fallos en el funcionamiento del propulsor, como tirones o que la moto se cale a la mínima, la avería puede estar en el sistema de inyección del combustible. En estos casos, es recomendable acudir al taller cuanto antes, porque existe la posibilidad de que no pases la prueba de humos de la ITV.

 

Si el humo que sale del escape es claramente blanco y denso, podría tratarse de un problema mucho más serio relacionado con la refrigeración, y que parte del líquido refrigerante haya entrado en el cilindro y se haya mezclado con el combustible, lo que puede dar lugar a un sobrecalentamiento y, por consiguiente, afectaciones graves a nivel mecánico. El motivo podría ser un problema en la junta de culata o en el propio bloque motor, en tal caso estaríamos ante una avería muy grave, cuyo coste de reparación es bastante elevado.

 

 

¿Qué ocurre si el humo es de otros colores?

Aunque el humo blanco que expulsan los tubos de escape de las motos pueda ser el más alarmante, no hay que olvidar que hay otros colores quizá menos llamativos, como el azul o el gris, que pueden estar revelando también la presencia de alguna avería en el motor de tu moto.

 

Humo azul

Tenlo claro, si sale humo azul por el escape de tu moto y no se trata de un motor de 2 tiempos, pide hora en tu taller de confianza. Lo que puede ocurrir es que el motor consume aceite, y que, en lugar de quemar combustible, en su defecto lo que este haciendo es quemar aceite, lo que revelaría un problema grave. Si la cantidad de humo azul es exagerada, detén el tu moto y llama a la grúa de tu seguro para llevarla cuanto antes al servicio técnico.

 

Humo gris

El humo gris, en principio, no entraña ningún problema. Solo si es muy denso, puede indicar una falta de aire en la mezcla por fallos en el sistema de inyección, un problema que podrán solucionar fácilmente en el taller.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rally - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS