|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Club Enduro sin Límite, listo para retomar el desafío “África-Trans”

12 de Septiembre de 2021

El Club Enduro sin Límite, listo para retomar el desafío “África-Trans”

EL CLUB “ENDURO SIN LÍMITE” SE PREPARA PARA RETOMAR LA “AFRICA-TRANS”

 

En febrero de 2020 publicábamos en estas páginas el siguiente titular: LA TRANS-ÁFRICA 2013 – 2019 HA MUERTO, “VIVA LA ÁFRICA-TRANS 2020 – 2024”, en la que los aventureros del club “Enduro Sin Límite” nos contaban en mayo de 2019 con emocionadas palabras que "Tras seis años de proyecto, cinco meses de ruta, 31.000 kilómetros y atravesar 18 países, por fin llegamos al Cabo de Buena Esperanza el punto más al sur de África... Nuestra meta, nuestro sueño", exclamaban los tres aventureros del Club “Enduro Sin Límite”: Javier de Miguel, Miguel Amaro y José Mesa, que en 2013 partieron con sus motos KTM 450 EXC de Tenerife con el reto de atravesar África de Norte a Sur por su vertiente más complicada y peligrosa: La ruta Occidental.

 

La opción que tenían prevista, llegado este momento, era traer las motos de vuelta a Tenerife por barco. Pero a estos inquietos personajes se les ocurrió una idea mejor: “¿y por qué no las traemos rodando?”, y así nace la ÁFRICA-TRANS 2020 – 2024.

 

Este cambio de planes les supondrá recorrer 36.000 kms, atravesando otros 15 países: Sudáfrica, Lesotho, Swazilandia, Mozambique, Zimbabwe, Zambia, Malawi, Tanzania, Etiopía, Sudán del Norte, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

 

El programa previsto contaba con que: “Todo estuviera preparado para que a principios de mayo 2020 partiera la “África-Trans 2020 – 2024” (ahora 2021- 2025) de Ciudad del Cabo, y finalizase a mediados de junio en Dar Es Salam (Tanzania) si todo salía según lo previsto”.

 

 

Pero las cosas no salieron como estaban previstas, y la maldita pandemia del Cobid-19 hizo que en mayo de 2020 publicásemos en estas página el siguiente artículo: El COVID 19 INPIDE EL DESRROYO DE LA “ÁFRICA-TRANS 2020 – 2024” CUYO INICIO QUEDA POSPUESTO HASTA MAYO DE 2021.

 

En éste nos comentaban que su idea, era realizar el camino de vuelta, en esta ocasión recorriendo la parte Este del continente africano. En una primera fase, los componentes de la expedición llegarían hasta Egipto, para luego continuar por el Norte, dependiendo si les permitían atravesar Síria. Completarían la vuelta entera a África en Tánger, donde en el año 2013 iniciaron su “Trans-África”.

 

No se tienen referencias de que nadie nunca haya realizado esta proeza en moto, así es que si finalmente lo consiguen, serán "los motoviajeros canarios" los primeros en circundar África en moto.

 

 

Ya entonces decían que “dadas las circunstancias actuales, habían tenido que posponer el proyecto completo, con la firme intención de ponerse en marcha en mayo 2021. Pero si en su día no les paró el Ébola, ni los problemas burocráticos en las 18 fronteras que ya han atravesado, ni la guerra civil o los disturbios en algunos de los países recorridos, esta crisis tampoco los va a parar. Pero tampoco pudo ser….

 

Finalmente ya hay fecha, el próximo 20 de septiembre nuestros expedicionarios viajarán a Ciudad del Cabo para, esta vez SI, dar comienzo a su nueva aventura, aunque con cambios en el equipo.

 

 

Tenemos que decir “adiós” a nuestro amigo, compañero de mil aventuras y persona clave en el equipo, José G. Mesa, que por motivos personales no nos podrá acompañar en esta ocasión: ”ADIÓS AMIGO, VOLVEREMOS A RODAR JUNTOS”.

 

De la misma forma, tenemos que dar la bienvenida al nuevo componente del equipo: Juan A. Valiente, que haciendo honor a su apellido y gracias al apoyo de José Mesa, ha podido incorporarse al mismo. Las novatadas que le esperan no se las hemos contado aún… ¡Bienvenido Juan!

 

 

El equipo está ultimando la ruta, que debido a las restricciones por el Covid-19, ha sufrido cambios importantes. También están trabajando a fondo en los preparativos tanto logísticos como burocráticos. Por otra parte, en el concesionario KTM CAPE TOWN (Sudáfrica), donde dejaron depositadas las motos “hace ya más de dos años”, y cuya colaboración ha sido imprescindible, ya las están poniendo a punto para dejarlas listas y renovadas para afrontar la larga travesía que las espera.

 

Siempre estaremos agradecidos a nuestro mecánico y amigo "Dani" por sus clases de mecánica y apoyo telefónico, a Canariasenmoto y el Día por publicar nuestras aventuras y a nuestros patrocinadores KTM España, MB Trujillo, Motocentro y RYAVA, ya que entre todos lo hemos hecho realidad".

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS