|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El circuito de Motoland es ya un hecho

23 de Julio de 2009

El circuito de Motoland es ya un hecho

En el mes de septiembre se inaugurará en Alcañiz uno de los circuitos de velocidad más esperados de nuestro país: el circuito de Motorland Aragón, que será sede del CEV en la temporada próxima.
 
La Ciudad del Motor - MotorLand Aragón está ubicada en Alcañiz está en el centro de un área de 25 millones de habitantes y a una distancia aproximada de 300km. de importantes ciudades. Se trata de un complejo multifuncional sin precedentes cuya esencia es el motor y cuenta con una extensión de 350 hectáreas, en el que conviven deporte, tecnología, ocio y cultura.
 
La joya del área deportiva es el Circuito de Velocidad, diseñado por Hermann Tilke uno de los más importantes diseñadores de circuitos de Formula 1, con la colaboración del Piloto de F1 Pedro de la Rosa, Asesor Técnico de MotorLand Aragón. El circuito, cuyas obras adjudicadas por importe 50.498.887,03€ comenzaron el pasado Noviembre de 2008, tendrá una longitud de 5.345m y contará con 8 diferentes trazados. Podemos hablar ya de una realidad pues las obras comenzaron en Noviembre de 2007 y finalizarán este mes de septiembre. El Circuito Internacional de Karting, diseñado por GPO, con una longitud total de 2 km. está ya en pleno rendimiento y ha acogido importantes pruebas nacionales e internacionales. La unidad de Circuitos de Tierra ha sido diseñada por Carlos Miret y ofrece distintos tipos de circuitos: Rally Cross - Supermotard, Motocross, Dirt-Track y Autocross. El circuito de Autocross ha albergado ya varios campeonatos de España y la construcción del resto de circuitos ha sido finalizada recientemente.
 
El Parque Tecnológico del Motor, con una extensión de 21 hectáreas albergará empresas de I+D+I, actividades formativas relacionadas con el motor, el diseño y la seguridad vial, entre otros sectores profesionales del mundo del motor. La primera fase de urbanización del parque está a punto de concluirse y ya se han adjudicado las obras de la segunda y última fase que deberá estar concluida en 2008. Ya se cuentan con varias empresas que han firmado acuerdos para su instalación en el parque como Metrakit, Intermeca, Epsilon Team o Tot Courses, además de Centro Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, cuyo edificio comenzará su construcción próximamente.
 
El área de Ocio y cultura, es un espacio para la gastronomía, los eventos, comercio o las exposiciones. Su edifico principal está diseñado por el prestigioso estudio británico de arquitectura  Foster + Partners.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS