|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Circuito de Jerez acogió la presentación del BMW M Award 2016

23 de Abril de 2016

El Circuito de Jerez acogió la presentación del BMW M Award 2016

En el GP de España se desvela que un BMW M2 Coupé es el premio que recibirá el ganador del premio de esta temporada.

 

En lo que ya es una tradición desde 2003, en el Gran Premio de España se ha presentado el BMW M Award 2016. Al final de cada temporada el piloto con los mejores resultados en la sesiones clasificatorias es premiado con un coche BMW exclusivo y personalizado. BMW ha desvelado que el coche para el ganador de esta temporada es un BMW M2 Coupé de color “Long Beach Blue Metallic”.

 

En 2016, es la décimo cuarta edición que se entrega este premio, que funciona con el mismo sistema de puntos que se utiliza en carrera. Los pilotos son recompensados en cada Gran Premio con su posición en la sesión clasificatoria; así la pole positión está recompensada con 25 puntos, el segundo clasificado recibe 20 puntos y el tercero de la parrilla suma 16 y así sucesivamente hasta el décimo quinto clasificado. El piloto con más puntos al final de la temporada gana el BMW M Award.

 

Marc Márquez, Valentino Rossi y Casey Stoner poseen el récord con tres premios cada uno – siendo Márquez el único en haberlo logrado en tres ediciones consecutivas. Jorge Lorenzo ha resultado ganador en dos ocasiones mientas que Sete Gibernau y Nicky Hayden, con un título, completan el palmarés.

 

La relación entre Dorna Sports y BMW M se centra en la flota que ofrece BMW M, que esta temporada cumple 18 años siendo el “coche oficial de MotoGP”. Este año la flota oficial de vehículos de MotoGP™ incluye un total de seis modelos diferentes de BMW M. Además del nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car, también actúan como “safety car” el BMW M4 Coupé con inyección de agua y el BMW M3. El BMW X5 M y el MBW M550d xDrive Torung están en el circuito esta temporada para el soporte médico. El coche que utilizan los asesores de seguridad de MotoGP™ es un BMW M5 mientras que dos BMW S 1000 RR completan la flota.

 

 

Pau Serracanta, Managing Director del Área Comercial de Dorna Sports: «Cada temporada la familia de MotoGP™ espera orgullosa el momento en que se presenta el coche para el ganador del BMW M Award en Jerez. BMW M nos sorprende cada año con un coche realmente espectacular. Con el nuevo BMW M2 Coupé han presentado otro coche realmente destacado. Estamos encantados de que el BMW M Award sea un fijo en la temporada de MotoGP™ desde hace tantos años consecutivos».

 

Axel Mittler, director de la cooperación de MotoGP™ con BMW M: «El nuevo BMW M2 Coupé deleita- las respuestas que hemos recibido de todo el mundo lo confirman. Es por eso que estamos encantados de presentar este Coupé como el coche para el ganador del BMW M Award de esta temporada. Nos hace sentir orgullosos de que este galardón pueda echar la vista atrás y vea una larga tradición gracias a una excelente relación con Dorna Sports. Es interesante bien quien se llevará el premio esta temporada».

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna Norden 901 - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS