|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El ciclomotor sigue vivo. Estos son los más vendidos en Canarias

29 de Agosto de 2020

El ciclomotor sigue vivo. Estos son los más vendidos en Canarias

  • La actividad "delivery" ha elegido principalmente al ciclomotor como soporte
  • En el acumulado del año, el ciclomotor acumula una caída del 22% en las ventas

Hay muchos ciudadanos que "sin carné de coche" buscan en los ciclomotores un medio de transporte individual, a la carta y libre de contagios. Y es que la pandemia ha afectado parcialmente al sector de las dos ruedas ya que los últimos dos meses ha habido un crecimiento significativo respecto a las nuevas matriculaciones.

 

La movilidad urbana ha ganado terreno y cada vez son más las personas que deciden moverse por las ciudades con su moto y así evitar el uso del transporte público en un momento en el que el uso de ese tipo de servicios no es recomendable por no respetar las distancias de seguridad. Por ello, los ciclomotores son uno de los medios de transporte más fiables para este tipo de trayectos interurbanos.

 

Además la nueva normalidad se ha observado un incremento significativo en el "delivery": reparto mensajería y servicios a domicilio. Esto ha hecho que muchas plataformas de alquiler de motos o de reparto hayan ampliado sus flotas para garantizar el pleno funcionamiento de sus servicios.

 

En Canarias se vendieron en 2019 un total de 416 ciclomotores. Por marcas, las cinco primeras en el ranking de ventas fueron PIAGGIO, con 125 unidades. Le siguen PEUGEOT (113), APRILIA (73), RIEJU (22) y SYM (20). El Top5 de modelos más vendidos el pasado año está compuesto por Piaggio NGR Power (85 unidades), Aprilia SR Motard (54 unidades), Peugeot Tweet (42 unidades), Peugeot Kisbee (38 unidades) y Aprilia SR (16 unidades).

 

En 2020, hasta el 31 de julio, se vendieron en Canarias un total de 185 ciclomotores. Por marcas, las cinco primeras en el ranking de ventas fueron PIAGGIO, con 55 unidades. Le siguen PEUGEOT (40), APRILIA (20), SYM (20) y KYMCO (19). El Top5 de modelos más vendidos hasta el 31 de julio está compuesto por Piaggio NGR Power (37 unidades), Aprilia SR Motard (17 unidades), Peugeot Tweet (16 unidades), Peugeot Kisbee (14 unidades) y SYM Jet 14 (10 unidades).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio Beverly S 400 HPE - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS