|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El CCVMotoBoxes2016 cierra con dominio absoluto de Alonso y Bernet

09 de Octubre de 2016

El CCVMotoBoxes2016 cierra con dominio absoluto de Alonso y Bernet

El Circuito de Maspalomas albergó la cuarta y última cita con la especialidad de Velocidad del CCVMotoBoxes2016 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Dos carreras en las que Juan Alonso en Stock Extreme, Jeremy Bernet en Supersport han certificado su dominio absoluto, venciendo las ocho carreras del certamen regional de Canarias.

 

Los aficionados al mundo del motor han tenido la oportunidad de disfrutar, desde las gradas del Circuito de Maspalomas y de manera totalmente gratuita, de las carreras del certamen regional que reúne a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.

 

179 fotos de la carrera EN ESTE ENLACE

 

La emoción se vivió desde primera hora de la mañana, en los entrenamientos cronometrados, con un reñido empeño del tinerfeño Juan Alonso (Alonso Competición) y el grancanario Jeremy Bernet (Team Manolín) por hacerse con la pole para las carreras de la jornada. Al final, el mejor tiempo 2.03.00 fue para Alonso, que saldría desde la pole en ambas carreras, sacándole 8 décimas a Bernet. En la categoría combinada de PitMotard/Scooter, el más rápido en la mañana fue Sergio Cubas (IMR Pit Master), seguido de Jeremay Trujillo (Metrakit Team Manolín) y Giovanni García (Pit2 IMR Motomax´s Racing).

 

 

En las carreras, disputadas en el horario previsto, Juan Alonso impuso su caballería y experiencia para no dejarse doblegar por un impetuoso Jeremy Bernet, que, sobre todo en la segunda manga, intentó meterle rueda al veterano piloto tinerfeño en la primera vuelta. Pero Alonso utilizó la cabeza y comenzó una lucha personal contra el crono, imposible para el resto de pilotos de la parrilla, y se hizo con las dos victorias absolutas, llegando a marcar un mejor tiempo de 2.01.6 en la segunda manga; justo cuando más calor y viento en contra, hacía. De esta forma, el mayor de los hermanos Alonso, termina le temporada con 200 puntos en su casillero, habiendo hecho pleno en las ocho carreras. Segundo en Formula Extreme, y logrando ser segundo en todas las carreras, Miguel Ángel Santana “Tati”, ha llevado la Suzuki GSXR1000 (Motul) al segundo puesto del campeonato. David Cabrera, que estrenaba montura para esta carrera, terminó tercero las dos mangas. La misma posición en la que termina en la temporada de este certamen regional.

 

El Supersport, el piloto del Team Manolín, que acaba de regresar de disputar en Jerez con el Team Stratos, la penúltima carrera del CEV FIM Repsol, no ha dado tregua a sus rivales a lo largo de la temporada y, al igual que Alonso en la categoría reina, Jeremy Bernet ha contado sus participaciones por victorias para  lograr proclamarse campeón con 200 puntos, y luchando de tú a tú con los pilotos de la cilindrada de 1000cc. Los 40 puntos conseguidos hoy por Kenny Huertas, la haber sido segundo en las dos carreras, no le sirven sin embargo para pasar, por su ausencia en varias carretas, de la cuarta posición de la general. El piloto de Motopek, Andrés Hormigo ha sido tercero en ambas mangas hoy, lo que le ha servido para terminar en la tercera posición final de la temporada tras un Teo Kursón (Moto Boxes) al que hoy la suerte no le ha acompañado y ha tenido que correr con la segunda moto, por un problema en el cambio. De todas formas, su regularidad le sirve para auparse al segundo puesto final de la temporada en Superport.

 

DESCÁRGATE AQUÍ LOS RESULTADOS DE CARRERA Y TIEMPOS POR VUELTA

 

La suerte hoy no acompañó a Aythami Valerón, a quien una rotura en el radiador le frustraba la primera manga y otro problema técnico sólo le dejaba dar una vuelta al bravo piloto del del GYM Puerto. Tampoco la suerte ayudó a Miguel Hernández que en la novena vuelta de la segunda manga sufría una salida de pista con Francisco Araña.

 

La escasa representación en el Open Noveles hizo que las victorias se repartieran entre los dos representantes de la categoría; la primera fue para Francisco Araña y la segunda para su tocayo, Francisco Rodríguez.

 

 

En las categorías inferiores, aunque sólo en lo que centímetros cúbicos se refiere, Sergio Cubas (Pit Máster IMR) ha dominado dos emocionantes mangas marcadas por la speleas en los distintos grupos que se formaron a lo largo de las vueltas al trazado del Circuito de Maspalomas. En Pit2 el campeonato lo ha logrado Giovanni García (IMR Motomxs Racing) que ha apuntad hasta 150 puntos en su casillero a lo largo de la temporada, contando las dos victorias de hoy. Segundo ha sido Luciano Montesdeoca, también segundo en la general del final de campeonato con 120 puntos. Y tercero en la temporada, Fabio Padrón (IMR Motomaxs Racing) que suma un total de 75 puntos, con los 22 logrados en las carreras de hoy, en las que finalizó quinto. Yeremay Trujillo (Team Manolín) ha sido el dominador absoluto de la categoría Sacooters, demostrando una sorprendente progresión a lomos de su inconfundible Metrakit amarilla.

 

 

Con la multitudinaria entrega de trofeos, se daba por terminada la última de las cuatro citas de velocidad de la temporada del CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Un prueba que ha dejado un buen sabor de boca a pilotos, equipos y aficionados, que han podido disfrutar, una vez más del espectáculo en directo y de forma gratuita, de ver en pista a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.

 

Pero el CCVMotoBoxes 210 aún no ha terminado, la próxima cita del CCV Moto Boxes 2016 será el domingo 27 de noviembre, con la segunda y última carrera en la especialidad de resistencia. Una carrera de larga duración con la emoción de la salida tipo “lemans” que se disputará en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo; el Circuito de Maspalomas.

 

Todos los resultados e informaciones en la web oficial: www.ccvmotoboxes.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 500 R - 5689 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS