|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El CCV Trofeo Cabildo de Gran Canaria, vivero de jóvenes pilotos

03 de Junio de 2021

El CCV Trofeo Cabildo de Gran Canaria, vivero de jóvenes pilotos

En los 11 años de andadura en el mundo de la competición, el Motoclub Podium ha organizado 9 ediciones de la Copa Canaria de Velocidad, en las disciplinas de Velocidad y Resistencia en las que han tenido cabida decenas de pilotos de las categorías Stock Extreme, Supersport, Scooter, Pit-Motard y Minibike.

 

11 años dando cabida a pilotos de todas las edades procedentes de todas las islas del archipiélago canario y sirviendo de catapulta para que los más jóvenes deportistas hayan podido lograr su sueño de participar en campeonatos nacionales e internacionales.

 

La Copa de Canarias de Velocidad ha contado a lo largo de estos años con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria que, a través del Instituto Insular de Deportes, ha contribuido al desarrollo deportivo de los jóvenes canarios y a encauzar una afición en un entorno controlado como el Circuito de Maspalomas, fuera de los peligros que supone practicar la conducción deportiva en carretera abierta al tráfico.

 

En 2021, noveno año de "Trofeo Cabildo de Gran Canaria", los jóvenes talentos de Canarias volverán a tener la oportunidad de practicar su deporte dentro del certamen regional más aplaudido por participantes y aficionados, que en esta temporada contará con un calendario de seis pruebas: 

  • I Carrera de Velocidad.- 13 de Junio
  • I Carrera Resistencia.- Agosto (sin fecha)
  • II Carrera Velocidad.- 05 de Septiembre
  • III Carrera de Velocidad.- 17 de Octubre
  • II Carrera de Resistencia.- 14 de Noviembre
  • IV Carrera Velocidad.- 19 de Diciembre

 

Jeremy Bernet, actual piloto del FIM CEV Repsol que ha crecido como piloto en el CCV "Trofeo Cabildo de Gran Canaria"

 

En cada una de las carreras disputadas en el trazado del Circuito de Maspalomas suelen acudir una media de 40 pilotos, entre las distintas categorías.

 

Al evento acuden pilotos de todas las Islas y en alguna ocasión de Península y Extranjeros. La concurrencia suele estar en torno a los 20 pilotos.

 

 

MEDIDAS SANITARIAS COVID-19

Desde la organización del Motoclub Podium se lleva un control estricto de todas las personas que acceden al Paddock, ya sean pilotos, mecánicos, periodistas, ayudantes, comisarios, personal de organización, sponsors, patrocinadores, etc. Cumplimentando un registro de los mismos con sus datos completos para la trazabilidad. Además, el uso de la mascarilla es obligatorio, así como mantener la distancia de seguridad preceptiva dependiendo de la situación sanitaria vigente.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 650 GS Bicilindrica - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS