|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El castillero Jonás Guedes termina 14º en Valverde del Camino

01 de Abril de 2015

El castillero Jonás Guedes termina 14º en Valverde del Camino

El pasado fin de semana 21 y 22 de Marzo se celebraba en Valverde del Camino, Huelva, la segunda prueba del Campeonato de España de MX 65c.c. donde en esta ocasión coincidían la mayoría de las categorías existentes de esta modalidad. Como viene haciendo en anteriores ocasiones, hasta allí se desplazó el joven piloto Castillero, Jonás Guedes.

 

Empezando la jornada del sábado no con muy buen pie, ya que en los cronos no hizo muy buenos tiempos pero en la primera manga hizo una carrera espectacular, haciéndose unas trazadas llamados duvis como si fuese un piloto de mayor categoría, de hecho muchos pilotos de su categoría en cabeza de carrera no lo hacían, ganando así segundos a su favor en un circuito bastante embarrado a causa de la constante lluvia sufrida en esos días, terminando en noveno lugar.

 

El domingo empezó unos entrenamientos bastantes productivos y con buenos tiempos, terminando el séptimo.

 

En la segunda jornada, acompañados de una intensa lluvia, empezó bastante bien metiendose en el noveno lugar hasta que en la tercera vuelta sufrió un choque con otro piloto, debido a lo aparatoso de la caída los servicios de La Cruz Roja inmovilizaron en pista al joven para inspeccionarlo mejor, a pesar de la insistencia del pequeño para continuar en la carrera, el personal sanitario lo retuvo hasta que a la mínima oportunidad regresó a la carrera después de haber perdido casi tres vueltas, aun así pudo remontar hasta terminar en el puesto vigésimo tercero.

 

En la clasificación general terminó el décimo cuarto.

 

"Aunque no está siendo una buena temporada para nosotros, ya que por un fallo mecánico en la primera carrera y por una caída en la segunda, estamos satisfechos porque sabemos que Jonas está dando lo máximo posible en cada carrera, aunque seguiremos entrenando para seguir mejorando", declaró el padre del piloto.

 

La próxima cita será el 4 de abril en Fuerteventura para disputar la segunda prueba del Campeonato de Canarias, que para el joven será la primera ya que la primera carrera le coincidió con la del Nacional y no pudo acudir.

 

Destacar que en el Campeonato de Canarias con su montura de 65 c.c. va a competir con la categoría de 85 c.c. para seguir progresando ya que debido a su nivel en las Islas en la categoría de 65 c.c. ya tenía el éxito asegurado, así que lo que busca es avanzar y medirse con una categoría superior.

 

Agradece el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana, Gobierno de Canarias, Taller Vicente Arencibia Team, Valsebike motos, Taller Jorpa, Toldos Carbonell, Taller y bazar Suarez, Estudio Fotográfico Edda y Automoción Germán Rivero.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS