19 de Noviembre de 2018
Recogida de material escolar para los niños de Marruecos, del 20 de noviembre al 31 de diciembre
El Canary Team Raid, pionero en participar el el Intercontinental Rally, vuelve a poner en marcha una iniciativa que tiene como objetivo recoger material escolar para entregar en Marruecos durante la celebración del rally. Una iniciativa con enorme éxito en la edición de 2016 y gran acogida entre la comunidad motera canaria, y que pone en marcha esta nueva campaña el próximo día 20 de noviembre.
El mundo del automovilismo y el motociclismo ha venido colaborando en proyectos solidarios con el objeto de ayudar a distintos colectivos necesitados. Entre dichos proyectos se encuentra la distribución y entrega de ayuda humanitaria en distintos países por parte de la organización de pruebas deportivas y equipos participantes, como por ejemplo sucede en el Rally Paris-Dakar y otras pruebas que se celebran en el continente africano, que distribuyen en colaboración con organizaciones y fundaciones, ayuda de tipo médico-sanitario, educativa, de alimentos básicos, etc.
El Intercontinental Rally que discurre por espectaculares lugares de Marruecos, Mauritania y Senegal, atravesando cadenas montañosas, desiertos y sabanas es una de esas pruebas deportivas y aventureras con carácter solidario, en la que la organización y los equipos participantes colaboran en la distribución de ayuda humanitaria. En su próxima edición año 2019, celebrándose entre el 21 de enero y 3 de febrero, participará la asociación canaria de moteros sin ánimo de lucro Canary Team Raid (CTR). Con respecto a ediciones anteriores, este grupo humano ha incrementado considerablemente la infraestructura de asistencia propia (3 vehículos de asistencia, 3 mecánicos profesionales y 6 asistentes), la cual dará cobertura a la importante cifra de 15 pilotos, que realizarán los seis días de la categoría “Lite”, que discurre en su totalidad en tierras del Reino de Marruecos y tiene su final en la ciudad meridional de Dakhla.
Dentro del contexto solidario de la prueba, el CTR aportará ayuda a uno de los colectivos más sensibles como son los niños y niñas de entre los 3 y 14 años, entregando material escolar básico (lápices, bolígrafos, libretas, tijeras, pegamentos, pinturas, etc.) para contribuir en su educación y formación. La ayuda será entregada directamente por miembros del CTR en Marruecos.
Todas aquellas personas interesadas en colaborar aportando material escolar, podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre depositándolo en las instalaciones de algunas de las empresas colaboradoras que se detallan a continuación: