|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El canario Julio Miranda no se baja del podio en Handy ESBK 2022

23 de Agosto de 2022

El canario Julio Miranda no se baja del podio en Handy ESBK 2022

Segunda prueba de la Copa de España Handy ESBK 2022

 

El piloto de Santa María de Guía, Julio Miranda, volvió a ser protagonista de su categoría en la segunda prueba de la Copa de España Handy ESBK disputada en Cartagena. El piloto de Yamaha consiguió en el circuito murciano un meritorio doble podio, tercero y segundo, en categoría 1.000cc, bajo un intenso calor que obligó a los pilotos a ingeniárselas para mantenerse frescos y que no bajara su rendimiento por el calor.

 

A pesar de la escasa inscripción en la categoría creada por la Real Federación Motociclista Española y la asociación "Pilotos Capacitados", una organización pública impulsada por aficionados al motociclismo, para quienes su discapacidad no supone un obstáculo para seguir disfrutando del mundo de la competición en moto, se libraron bonitas batallas en el trazado de Cartagena, segunda y última cita de la temporada.

 

El piloto de Guía lleva entrenando todo el año y el esfuerzo se ha visto reflejado en los tiempos que pudo conseguir "mientras aguantó la mecánica", confesaba Miranda. Y es que pesar de la progresión del "técnico" de Yamaha Flick Moto, tuvo que emplearse a fondo, tanto el sábado como el domingo, para sumar más puntos a su casillero debido a problemas mecánicos.

 

 

Crucial intervención de su mecánico

 

En la jornada sabatina, con la Yamaha YZF-R1000 recién terminada gracias al excelente trabajo de Omar Suárez Navarro, Julio salía a por todas y luchando por los puestos de cabeza, para terminar en el tercer escalón del podio a pesar de los problemas con el embrague y el cambio, "y librándome por los pelos de dos buenas galletas", reconocía Miranda, que prometía más y mejor para el domingo.

 

Sin embargo, los duendes de la mecánica, pusieron todas las pegas para que Miranda pudiera salir a pista el domingo y no fue hasta minutos antes del warmup que Omar Suárez Navarro, con su magia y empeño, pusiera en manos del piloto canario una moto que al final sólo funcionaba en sexta velocidad pero con la que Julio Miranda bajaba los tiempos y lograba entrar segundo bajo la bandera a cuados, para firmar una tercera posición en la general del fin de semana.

 

 

Resultados condicionados por la mecánica

 

"Lo mejor de todo ha sido la experiencia y la lección de que nunca, nunca hay que tirar lo toalla, aunque se vea todo perdido", subrayaba el risueño piloto grancanario. "He logrado mejorar mi ritmo en carrera y acercarme a los tiempos de la cabeza, aprendiendo trazadas detrás de los rápidos. Pero no hubiera sido posible sin la solvencia y rápida intervención de  mi mecánico Omar Suárez Navarro y sin la ayuda de mis patrocinadores", rubricaba.

 

Patrocinadores sin los cuales esto no sería posible.

Canariasenmoto.com 

SIN Barreras Driving 

IRENMOTO SL 

Pilotos Capacitados 

Centro Deportivo Northtraining 

Ayuntamiento de Santa María de Guía

Yamaha Flick Moto 

José García Peluqueros

Frutería San Roque 

Tommy Bolaños Suárez 

Hermanos Afonso 

Taller de Chapa y Pintura Luis Martín

Ferretería Gil 2

Ayuntamiento de Agaete

Plan B Gáldar

 

 

LA VIDA ES ALGO QUE VA SUCEDIENDO MIENTRAS TÚTE EMPEÑAS EN HACER OTROS PLANES

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS