|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Calendario Deportivo 2021 de la FMGC programa con 23 pruebas

09 de Abril de 2021

El Calendario Deportivo 2021 de la FMGC programa con 23 pruebas

23 CITAS PARA EMOCIONARNOS CON LA MOTO + 6 de quad

 

La campaña 2021 de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria se presenta con grandes expectativas a la par de muy activa a nivel de competiciones, abarcando tanto encuentros en tierra como otros sobre asfalto, con los que seguir compartiendo y disfrutando de las dos ruedas.

  • 23 eventos de motos propiamente dichos y otros 6, del Certamen de automovilismo, para Quads completan el calendario de competiciones.
  • El esfuerzo organizativo se sustenta y reparte entre 6 Motoclubes.
  • Dos encuentros fuera de Gran Canaria amplían el panorama de la moto.
  • Arrancamos el 2 de mayo, con doble cita: `Enduro CC Las Terrazas` (Telde) y `Slalom Pozo Izquierdo` (Santa Lucía).

 

A la hora de esbozar los primeros bocetos de calendario de carreras 2021 la premisa era la de ofrecer un mínimo de 4 citas por cada modalidad, permitiendo que tres de ellas fueran valederas con partida doble para el Campeonato Regional de Canarias y Campeonato Provincial de Las Palmas y la restante únicamente para el apartado Interinsular, y de esa manera tener una atractiva temporada de reinicio de actividad con las dos ruedas.

 

Y poco a poco la animación en el mundillo ha crecido y favoreciendo que esa cifra se haya complementado, pero de una manera regular.

 

Hagamos un breve repaso (provisional) por cada una de las modalidades

 

El ENDURO, contará con cinco citas, y será la más viajera tocando las tres islas orientales, mientras que cuatro de estas competiciones estarán dentro de la llamativa propuesta denominada `Valsebike Enduro Series`.

 

El MOTOCROSS, se mantiene fijo con cuatro citas, localizándose tres en Gáldar (pendientes de obras de remodelación), y la restante se ubica en Telde.

 

Novedad es la MINIVELOCIDAD, reservada a Minimotos y Pit Bikes que rugirán en la pista principal del Gran Canaria Karting Club como ya hicieran años atrás de manera vistosa los scooters.

 

El TRIAL, caracterizado por la habilidad de sus pilotos y máquinas, se abona a los cuatro encuentros, con Telde, Santa Brígida, Teror y la reunión anual del `Viejas Glorias`.

 

La VELOCIDAD reinará una temporada más en el Circuito de Maspalomas, con su cuarteto de eventos con doble validez regional y provincial.

 

Y lo mismo sucederá con la RESISTENCIA, si bien en dos únicas entregas (Una sin fecha concreta).

 

 

Completando la variedad de modalidades, los QUADS seguirán siendo protagonistas dentro de las seis pruebas de automovilismo con el Campeonato de Slalom de la FALP.

 

Arrancamos el 2 de mayo, con dos carreras, para un mes muy completo

 

Desde el 1 de mayo con las verificaciones y continuación el domingo con las diferentes carreras, se iniciará la temporada 2021 de la moto en Gran Canaria con ocasión del `Enduro CC Las Terrazas`, organizado por el Club Valsebike, en su circuito Off-Road sito junto al mencionado Centro Comercial.

 

Un mismo día 2 de mayo que, con el `I Slalom de Pozo Izquierdo` (Santa Lucía), empezará la campaña de Quads.

 

El 9 de mayo es el día señalado para el estreno del Trial, en Telde, a cargo de Valsebike.

 

Semana de descanso, y el siguiente fin de semana (23 de mayo) y nuevo doble encuentro. Por un lado, con la cita inaugural de la MiniVelocidad y la organización del Moto Club Las Palmas Roque Nublo, junto a la que será segunda entrega de los Quads, esta vez en La Aldea.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet X - 3499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS