|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Cabildo de La Gomera mejora la carretera al Sur

28 de Agosto de 2010

El Cabildo de La Gomera mejora la carretera al Sur

Comunicado.- El Cabildo de La Gomera ha concluido la mejora de la carretera al Sur y ha comenzado una nueva obra del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS) 2010, según ha informado en una nota el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destacó el resultado de los trabajos realizados en la TF-713, y más concretamente, en el entorno de la zona del Cristo de San Sebastián, donde se han mejorado condiciones de circulación y minimizado riesgos.

 

El presidente gomero detalló que se ha construido un muro de contención y realizado obras complementarias, que también incluyen nueva señalización vertical y horizontal que favorecen la visibilidad y facilitan el tráfico de vehículos. La iniciativa suma un presupuesto de unos 37.000 euros y ha sido realizada por una empresa gomera, pues la finalidad del programa este año no sólo ha sido la mejora de infraestructuras insulares y municipales, sino también contribuir a generar actividad y propiciar el empleo, agregó.

 

El Cabildo ha dado luz verde a otra acción, que permitirá mejorar el camino vecinal que conduce a Lomo Fragoso, en San Sebastián, igual que se hace también con acceso al barrio de Trincheras, en Alajeró, y el saneamiento desde la zona de Tagora hasta la Vega baja, en Agulo. En consecuencia, son cuatro las acciones del PICOS 2010 que se han emprendido, y entre las que suman un presupuesto global de 160.000 euros.

 

Casimiro Curbelo adelantó que en breve se licitarán el resto de las iniciativas incluidas en este programa, con el que también será posible avanzar en el saneamiento del camino vecinal que va desde El Calvo hasta el cementerio, en la capital insular; pavimentar las calles de Garabato, Morera y La Fortaleza, en Vallehermoso; o ampliar y reformar el cementerio de Arure, en Valle Gran Rey.

 

El PICOS 2010 suma una inversión total de 706.000 euros y se completa con una obra de acondicionamiento en la carretera que conduce al Norte de La Gomera, que sustituye a la actuación programada en Hermigua y a la que renunció el Ayuntamiento. "El presupuesto para la ejecución de esta última iniciativa es de 162.000 euros, según el correspondiente proyecto, y con los que se supera el programa aprobado para este año, de modo que la acción se dividirá en fases y corresponderá al Cabildo completar los recursos que fueran necesarios.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 14000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS