|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Cabildo de Gran Canaria por fin va a reparar la chapuza de Tafira

28 de Agosto de 2020

El Cabildo de Gran Canaria por fin va a reparar la chapuza de Tafira

Desde que algún "iluminado" tomara hace 10 años la decisión de hacer cizallados longitudinales en el asfalto de algunos tramos de la carretera del centro de Gran Canaria, nos hemos venido quejando del peligro que estas hendiduras longitudinales sobre el asfalto suponen para los usuarios de vehículos de dos ruedas.

 

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria habla ahora de "firme agotado" para sacar a concurso las obras de rehabilitación estructural del firme de la variante de Tafira (GC-4), uno de los puntos denunciados y que lleva poniendo en peligro durante varios años a los motoristas que circulan por la zona.

 

Esperemos que "ahora" piensen en todos los usuarios de esta transitada vía...

 

Las obras de asfaltado, que está previsto que se realicen de noche, entre las 23.00 y las 06.00 horas, se ejecutarán en ambas calzadas del citado tramo de la GC-4 y en dirección Tafira entre los puntos kilométricos 0+000 y 2+800 de la GC-110.

 

Los trabajos consistirán, básicamente en el fresado y reposición de las capas que presentan fisuras de origen estructural, el repintado de marcas viales, la renovación del balizamiento y los tramos de barrera metálica que se encuentran en mal estado y en la restitución de las marcas viales.

 

La rehabilitación del firme y otros elementos de ambas vías, «con objeto de proporcionarles las características estructurales, superficiales y de seguridad que las hagan aptas para su correcta puesta en servicio», tiene un presupuesto de licitación de casi 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 8 meses.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 719 Special edition - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS