|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Cabildo de Gran Canaria felicita al dakariano Pedro Peñate

02 de Marzo de 2023

El Cabildo de Gran Canaria felicita al dakariano Pedro Peñate

CONSEJERÍA DE DEPORTES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

 

  • Pedro Peñate afirma que el Dakar 2023 ha sido “más duro” que los anteriores por los dos días más de carrera y por las condiciones climáticas adversas
  • Francisco Castellano recibe y felicita al piloto grancanario tras su participación en el rally con la Expedición Canarias Dakar 2023, que recorrió un total de 8.900 kilómetros de especiales
  • En la clasificación general quedó en el puesto 34 de su categoría de vehículos ligeros T4, en la que participaron más de 50 vehículos

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha agasajado y felicitado en la mañana de este miércoles al piloto grancanario Pedro Peñate tras su participación en la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar celebrado en Damman, con la Expedición Canarias Dakar 2023. Una 45 edición en la que se clasificó en la general en el puesto 34 de su categoría de vehículos ligeros T4, donde participaron más de 50 vehículos.

 

Francisco Castellano señaló que “es un orgullo y siempre es un placer recibir a Pedro Peñate en la Consejería de Deportes tras su exitosa actuación en el Rally Dakar celebrado el pasado mes de enero. Gran Canaria empezó el año tirando de la mano de Pedro en el Dakar y del deporte en general”. Además, indicó que escuchando a Pedro Peñate hablar de su experiencia en una de las carreras más duras del mundo “dan ganas de estar allí y de vivir lo mismo que él ha experimentado, porque tiene que ser una espectacular a pesar de la dureza de la misma”.

 

Por su parte, Pedro Peñate dijo sentirse muy feliz y satisfecho de haber participado una vez más en el Rally Dakar y llegar a la última línea de meta tras los momentos duros y los problemas que tuvieron con la tracción delantera que le impidió conectar el 4x4 en alguna de las etapas. En este sentido, explicó que “en este Dakar 2023 ha sido uno de los más duro que los demás, ya que hubo dos días más de carrera y en la que recorrimos 8.900 kilómetros de especiales”.

 

Además, añadió que “en general, este Dakar 2023 ha sido más un Dakar como los de antes, de navegación y de dureza. No habíamos contemplado tanta agua, pero los primeros cinco días fue una verdadera locura las condiciones climatológicas adversas que se presentaron, hubo un diluvio universal. Pero en rasgos generales, tengo que decir que este año hemos disfrutado mucho más gracias a la experiencia de Rosi y mía, la navegación se nos dio bastante bien y logramos una gran compenetración con todo el equipo que formamos la Expedición Canarias”.

 

La Expedición Canarias Dakar, liderados por Pedro Peñate y Rosa Romero, concluyó con éxito la 45º edición del Rally Dakar en Damman. El equipo superó 14 etapas llenas de desafíos en una de las carreras más duras y exigentes del mundo.

 

A pesar de las condiciones climáticas adversas y terrenos accidentados, el equipo formado por Peñate, Romero y apoyado por Diego Fraga, Team Manager, Carlos González, responsable de logística y Aytami Santana, responsable mecánica, han demostrado un gran espíritu de equipo y una gran capacidad de adaptación. Esto ha permitido a Peñate y Romero llegar a la meta en Damman, completando una hazaña impresionante en el que ha sido uno de los Rally Dakar más duros de la historia. La dureza de la prueba de este año ha sido especialmente destacada, pero han demostrado ser un equipo fuerte y unido en todo momento, logrando completar la carrera que significa mucho para todos.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Cafe Racer Dorsal 54 - 7900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS