|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Cabildo aprueba destinar 5,1 millones para el Circuito de Tenerife

29 de Mayo de 2022

El Cabildo aprueba destinar 5,1 millones para el Circuito de Tenerife

La modificación presupuestaria sale adelante pese al voto en contra de Sí Podemos

 

Todo parece indicar que, por fin, hay luz verde para el nuevo circuito en la isla de Tenerife. Hace unos meses la FIM otorgó licencia al trazado de Tenerife para que se pudieran celebrar todo tipo de entrenamientos y pruebas internacionales para cuando finalizase el Circuito del Motor, pero todo estaba supeditado a la aprobación del presupuesto. Y, en la mañana del pasado viernes, la votación ha sido positiva y se ha dado luz verde al circuito. 

 

"El día de hoy es muy importante porque se ha aprobado esta modificación presupuestaria. Nos permite empezar hacer lo que realmente importa: la pista del Circuito del Motor. Este año ya empezarán las obras y ya es una realidad; no hay quien lo pare", afirma Enrique Arriaga, consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, después de conocer el resultado de la votación para la aprobación presupuestaria.

 

Una votación en la que CC y PP estuvieron reacios hasta último momento: "Tuvimos que aceptar las enmiendas y las mociones, pero nos da igual porque lo que queríamos era que esto saliese. El mundo del motor no podía esperar más". Un circuito que para Enrique Arriaga niega que sea un capricho: "Da respuesta a todas las necesidades del mundo del motor en Tenerife. Traeremos competiciones de alto nivel que va a darle muchísima vida y que será un elemento más para que Tenerife sea atractivo para el mundo del motor".

 

Con los votos a favor de PSOE, Cs, CC-PNC y PP, y el rechazo de Sí Podemos

 

Quedó aprobada la modificación de crédito para incorporar 5,1 millones del remanente de tesorería al presupuesto de 2022 y así impulsar las obras de construcción del Circuito del Motor de Atogo.

 

Los nacionalistas agradecen el apoyo del PSOE, PP y Ciudadanos para garantizar la financiación de la infraestructura durante el periodo 2022-2025. Además, se ha logrado la creación de una Comisión de seguimiento de las obras en la que estarán representados los grupos políticos y las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo y el RACT “para avanzar en la construcción del circuito del motor, que es una infraestructura necesaria para Tenerife y que debe ejecutarse lo antes posible”.

 

 

El acuerdo adoptado insta al Consejo de Gobierno a la finalización de los trámites de aprobación del conjunto de proyectos requeridos para la ejecución de la primera fase del Circuito del Motor y su inmediata licitación para su ejecución. Los proyectos son los referidos a las explanaciones e instalaciones para graderíos desmontables, proyecto modificado de la pista de velocidad, adaptación al Plan de Defensas de Avenidas, acceso norte (fase II), obra e instalaciones de acometida eléctrica, infraestructuras de abastecimiento y depósitos reguladores, e instalaciones accesorias, saneamiento, depósito regulador y depuración.

 

Además, se modificarán los Planes de Inversión y Programas de Financiación de la Corporación insular para garantizar la construcción del Circuito del Motor en el periodo 2022-2025. 2025, ajustando de esa forma el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y el resto de los programas de inversión del Cabildo.

 

Verónica Meseguer destaca la creación de una Comisión de seguimiento de las obras del Circuito del Motor “donde estarán representados todos los grupos políticos del Cabildo y un representante de cada una de las siguientes entidades: Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), Federación Canaria de Automovilismo, Federación Interinsular de Motociclismo, Federación Canaria de Motociclismo y Real Automóvil Club de Tenerife”. La comisión contará, asimismo, con la presencia los funcionarios del área del Cabildo encargada de la construcción del Circuito del Motor.

 

“El objetivo es tener máxima transparencia y reunirnos de forma bimensual hasta la finalización de los trabajos, de tal forma que todos los integrantes de la Comisión puedan estar informados de los trámites y procedimientos que se están realizando”, explica Meseguer. A tal efecto, la primera reunión tendrá lugar el próximo 1 de julio de 2022, celebrándose las sucesivas reuniones cada dos meses.

 

 

La moción aprobada prevé completar los trabajos contratados en 2018 con la empresa GESTUR para modificar la autorización territorial y ambiental contenida en el Plan de Actuación Territorial a través de Proyecto de Interés Insular con objeto de permitir el desarrollo de actividades conexas en el Circuito del Motor, aumentando así su potencial e impacto social y económico sobre la Isla.

 

Además, se insta al Consejo de Gobierno a la realización de encargo a IDECO a fin de desarrollar los trabajos previos de explotación del Circuito del Motor, de forma que se cuenten con garantías técnicas y deportivas para la puesta en marcha provisional de la fase I del Circuito del Motor una vez terminadas las obras.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS