|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

“El bosque encantado”, Canarias entre islas con Valsebike Experience

06 de Diciembre de 2020

“El bosque encantado”, Canarias entre islas con Valsebike Experience

Los caprichos del tiempo iban a regalarnos una jornada memorable, descubrir la Gomera, danzando bajo la lluvia, era un secreto con pocas probabilidades de éxito y muchas de casualidad y como el destino jugaba en casa la primera partida nos daba otro titular aplastante. Una isla invisible que se esconde a las miradas foráneas.

 

El jardin de Tecina es un encantador hotel que cuelga sobre el Atlantico mirando al poniente, ubicado en el sur geográfico, un paraíso para el descanso y la exaltación de los amaneceres a cuya cita diaria acude la luz con paleta de colores sobre un mar cristalino que suena a sosiego y paz.  Sentir esa sensación al despertar debe ser uno de los regalos de la existencia.

 

 

Mirando a las cumbres,  no hay duda que lloverá por encima de 200 metros y los trajes de agua tendrán función doble. Frio húmedo que cala e impermeable que aisla. Partimos de Puerto Santiago a la aventura de Dios y en la remontada hacia el monte captamos como se las gastan en Gomera para aterrizar en el aeropuerto. En una isla de barrancos y tajos profundos la superficie plana es un bien limitado y un mal osado, buscar unos metros extras entre acantilados, para tal menester, un reto. Mejor en barco 

 

Las primeras pinceladas son de una isla rural y abrupta que esconde sus vergüenzas y que barre el cielo con palmeras desangeladas.

 

 

Antocojo, las rosetas, Targa, Alajero, nombres desconocidos que vamos marcando para señalizar un paisaje de lluvia que se agarra al monte como ordeña puntual. El camarero José Manuel, medio criollo y amable sabedor de sus cosas, le recuerda a Hugo con consejo y acierto. "Tenga cuidado con las rachas de viento" Les quita las motos de las manos.  Cuanta sabiduría tiene el paisano que se vino de la Laguna de Tenerife a Trabajar, lleva 15 años en la isla y no tiene reparo en comentar que no conoce la isla y que a él en el monte no se le pierde nada.

 

Chipude, Arure, el cercado, Las Hayas, nos acercan a los límites del bosque encantado, y bajo la lluvia racheada nos enseña tímidamente adivinar que hay más allá de los límites del bosque. Poco o nada de pastoreo, poco de agricultura local. Algo de artesanía losera y nadie en los andurriales, descendemos al Valle de Gran Rey, por el desfiladero, para descubrir las plantaciones y el cultivo de miel de Palma. Los jardines de palmeras conforman un paisaje único, entrañable salpicado de casas de vecindad.

 

 

En la costa el ambiente es agradable,  la luz y el color juega en la playa. Mientras arriba un gigante de roca cortada por la cizaña del tiempo vigila a los niños amenazante. Comer en el Trasmallo un arroz caldoso calentito y generoso mientras se secaba el equipo y vuelta al monte del riego, para seguir jugando al escondite con la isla

 

Los chorros de Epina, Macayo, Vallehermoso, Tamargada, las Rosas, Mirador de Abrante. Allí un pasillo de cristal sobre el abismo es un espectáculo para el visitante y el impertinente camarero un castigo para el turismo, enfrente Tenerife enseña sus Gigantes y  el pico Teide aparece más arriba de las nubes con timidez.  Volvemos al monte esta vez a cruzar el corazón del bosque encantado de Garajonay. Parecemos Hansel y Gretel perdidos en la maldad de un bosque de cuento. La sensación es indescriptible y brutal, que la vida vegetal del cuaternario se mantenga intacta como un pasaje fortuito del tiempo y nos muestre los pulmones de la tierra con sus tentaculos es un sueño real, increíble belleza milenaria convertida en Parque Nacional impoluto.

 

 

Descubrir el Roque Cano, adivinar el Roque de Agando y cruzar la cumbre enchumbada de silencio y frío,  en cuya soledad nocturna afinamos el tacto en la conducción, con esa sensación afortunada de ser testigos de una isla que se esconde caprichosa y que nos va dando a la imaginación detalles para ponerle cara y enamorarla. Esperamos que en la siguiente jornada el sol nos encandile y el romance con esta novia, nos muestre su cara bonita.

 

 

Dani se curra la parte técnica de un recorrido desglosado y nos da una información virtual de lujo. Poco a poco el equipo se fusiona y se cuida, compartimos la experiencia con risas y algarabía y empezamos a conectar otro mapa de carretera en la amistad.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS