|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El barro, protagonista del final del Triangular de Enduro Valsebike

02 de Noviembre de 2015

El barro, protagonista del final del Triangular de Enduro Valsebike

Gran broche del Triangular de Enduro Valsebike en Telde

Isaac Melián, José Aguiar, Yeray Pérez, José Guersi y Juan Francisco Pérez han vencido en la tercera edición del Enduro Ciudad de Telde en las categorías E1, E2, E3, Amateur y MX respectivamente. Los pilotos se enfrentaron a un recorrido embarrado casi en su totalidad y los aficionados acudieron en gran número para ver esta última prueba de la temporada.

 

Más de cuarenta pilotos tomaron parte en el III Enduro Ciudad de Telde que se celebró este pasado domingo 1 de noviembre. Las lluvias caídas con intensidad en este municipio grancanario provocaron que el trazado creado por el Club Deportivo Valsebike en el Barranco Real estuviera embarrado, lo que añadió un plus de dificultad y también de vistosidad a las mangas celebradas.

 

De las cinco categorías convocadas, fue la reina, la de E1 Elite, la que más expectación creó entre los muchos aficionados que se dieron cita en este barranco. En ella Isaac Melián (KTM 350 EXC-F) volvió a llevar la batuta al ganar con un minuto de ventaja en la primera manga. Sin embargo, una caída en la segunda manga dejó el freno trasero de su moto inutilizado, por lo que tuvo que emplearse a fondo para no ceder mucho tiempo ante Quico Cabrera (Husqvarna FE 350), a la postre segundo en el cómputo global de las dos carreras. Adargoma Pavillard fue tercero (KTM 450 EXC).

 

En E2 Pro José Aguiar (KTM 250 EXC) fue el mejor en un pleno KTM al estar seguido en la clasificación por Iván Guerra (KTM 350 EXC-F) y Ronald Croes (KTM 250 EXC). En E3 Yeray Pérez (KTM 350 EXC-F) confirmó su evolución en esta disciplina del enduro llevándose el triunfo por delante de Richard Rodríguez (KTM 250 EXC) y Javier Cruz (KTM 350 EXC-F) en otro triplete de la marca austriaca. 

 

En Amateur, la categoría más poblada, las posiciones de cabeza se las disputaron los pilotos de Motomecánica Trujillo y el Motoclub A’cero. José Guersi (Beta RR 350), le ganó la partida a Pedro Alonso (Beta RR350), segundo, y a Víctor Martín (KTM 450 EXC). La gran novedad de este tercer meeting del Triangular de Enduro Valsebike, la categoría MX, fue para Juan Francisco Pérez (KTM 350 SXF), quien se impuso a Jesús Rodríguez (Yamaha YZ 250) y Aarón Santana (KTM 125 SX). En el apartado de incidencias sólo hubo que lamentar la caída de Aday Suárez, que se rompió la clavícula y a quien la organización le desea una pronta recuperación.

 

A modo de balance, el Club Deportivo Valsebike ha puesto en valor la buena acogida de los equipos participantes, los aficionados y las posibilidades que ofrece el entorno del Barranco Real de Telde que ha sido sede de este triangular. Esta toma de contacto y la experiencia adquirida va a ser muy útil de cara a la próxima temporada, año en que se le quiere dar carácter regional a estas pruebas. 

 

El Ayuntamiento de Telde, su Concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Valsequillo y también su área deportiva, Valsebike Motos, Canaryfly, KTM, Naviera Armas, MRW, Acerbis, Motorex, KTM Bike Industries y Valsebike Café & Tasca han sido los patrocinadores de este triangular de enduro.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X Black Edition - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS