|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Ayuntamiento de LPGC presume de la mejora del tráfico en 2023

17 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de LPGC presume de la mejora del tráfico en 2023

Las Palmas de Gran Canaria es la segunda ciudad española con mejor tráfico, según la compañía TomTom

 

El informe ‘Traffic Index 2023’ sitúa a la capital grancanaria como la segunda urbe en la que se precisa de menos tiempo para recorrer, en vehículo privado, una distancia de 10 kilómetros

La capital redujo en 2023 en diez segundos el tiempo en comparación, situándose tan sólo a diez de Santander y con mejores resultados que otras 23 urbes españolas

Estos datos avalan la apuesta del Ayuntamiento capitalino por fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, a través de la potenciación de servicios como Guaguas Municipales o la Sítycleta

 

Las Palmas de Gran Canaria es la segunda ciudad española que precisa de menos tiempo medio de viaje para recorrer un trayecto de 10 kilómetros, según aparece recogido en el quinto informe ‘Traffic Index 2023’ de la compañía neerlandesa TomTom.

 

Conforme a los datos recogidos durante el pasado año, la duración necesaria para transitar esa distancia, en automóvil o motocicleta, es de 12 minutos y 50 segundos. Una cifra que posiciona a la capital grancanaria como la segunda ciudad española con menor congestión vehicular y los tiempos de viaje más cortos del panorama nacional.

 

Estas informaciones presentadas en el informe sobre Las Palmas de Gran Canaria contrastan con los 21 minutos necesarios en Vitoria-Gasteiz, la ciudad española con peor tráfico, los 19 minutos de Barcelona o los 18 minutos que se requieren en Madrid para recorrer esas distancias. Asimismo, el estudio refleja que en 80 ciudades de todo el mundo se tardan más de 20 minutos en poder completar esa misma distancia.

 

Las Palmas de Gran Canaria logró durante 2023 reducir en 10 segundos el tiempo medio de viaje para trayectos de 10 kilómetros, lo que demuestra un progreso constante en la optimización de la circulación vehicular. Únicamente Santander registra mejores datos, con 10 segundos menos que la capital.

 

El estudio revela que, para el mismo trayecto de 10 kilómetros, el tiempo requerido en bicicleta o patinete eléctrico es de solo 25 minutos, con la ventaja de que no se emplea nada de tiempo en estacionar, constituyendo una alternativa saludable, viable y rápida para la ciudadanía pueda colaborar en reducción del impacto ambiental y evitar así los embotellamientos.

 

Precisamente, la Sítycleta, el sistema público de bicicleta de Las Palmas de Gran Canaria cumple este mes 6 años desde su puesta en marcha, afianzando su éxito en la capital con 50.000 usuarios que han recorrido más de 7 millones de kilómetros en desplazamientos durante este tiempo.

 

Estos datos también están estrechamente relacionados con el aumento de viajeros experimentado por Guaguas Municipales, que transportó en 2023 a cerca de 50 millones de personas. Un incremento que se produce como parte de la firme estrategia municipal de apoyo al transporte público colectivo en la ciudad, contratando el año pasado a 71 conductores y adquiriendo hasta 45 vehículos.

 

Las Palmas de Gran Canaria se erige así como un modelo a seguir en términos de gestión del tráfico y movilidad urbana eficiente, una senda que se continuará potenciando en el futuro, con medidas como la consolidación del servicio de patineta –Sítyneta–, la ampliación de la Sítycleta eléctrica, el desarrollo de la red de carriles bici de la parte alta de la ciudad o la continua mejora de los servicios de taxi y Guaguas Municipales.

 

TomTom es un fabricante de sistemas de navegación que se encuentran integrados en aplicaciones para móviles, vehículos y otros objetos como relojes inteligentes. La compañía de origen holandés cuenta con más de 30 años de experiencia en la elaboración de mapas digitales para facilitar la movilidad a la ciudadanía.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS