|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Ayuntamiento de LPGC habilita plazas demandadas por los motoristas

26 de Marzo de 2021

El Ayuntamiento de LPGC habilita plazas demandadas por los motoristas

El pasado mes de julio de 2020 elaboramos en Canariasenmoto un informe (VER INFORME) dirigido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se hizo llegar al consistorio, primero a través de Aemoto y posteriormente a través de Faconauto Canarias, para la creación de 144 nuevas plazas de aparcamiento para motos en el triángulo que forman; Mesa y López, Santa Catalina y la Plazoleta de Farray, una de las zonas más demandadas por los usuarios de este tipo de vehículos.

 

Entre las plazas solicitadas se encontraba la modificación de las que había en la calle León y Castillo (Delante del Hospital Perpetuo Socorro). Pedíamos sustituir el anterior espacio reservado para motos, infrautilizado porque sólo cabía una fila de motos, por 3 plazas para coche en batería y se podrían adaptar para motos las 3 plazas de zona azul contíguas, que pasarían a ser espacio más lógico, para motos.

 

Esta misma semana nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que la demanda del colectivo de usuarios de vehículos de dos ruedas ha recibido respuesta favorable del Ayuntamiento que ha remarcado la zona y ha colocado las señales de aparcamiento reservado para motos.

 

 

La moto se erige como la solución ideal para agilizar la movilidad urbana

 

Que la moto va a jugar un papel protagonista en la nueva movilidad urbana y sostenible, es algo que todos tenemos claro. En esta etapa post-confinamiento, la movilidad de las grandes ciudades está avanzando a grandes zancadas hacia una nueva realidad en la que la sostenibilidad y la libertad de movimientos, encuentran en la moto uno de sus grandes aliados.

 

El miedo al posible riesgo por contagio del transporte público ha hecho que sean muchos los ciudadanos que se han decantado por el uso del vehículo privado. Este incremento de la utilización asiduamente de motos de las que antes se hacía un uso esporádico y el aumento de las ventas tras la reapertura de las tiendas de motos, ha generado una mayor demanda de plazas de aparcamiento para motos.

 

Los espacios habilitados actualmente para ese fin en Las Palmas de Gran Canaria se han quedado pequeños ante este importante aumento de la demanda de motoristas, que los utilizan a diario y que evitan de esta forma que las calles de la ciudad se colapsen de coches.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS