|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El AR Sport Team abre dos frentes esta temporada 2012

16 de Junio de 2012

El AR Sport Team abre dos frentes esta temporada 2012

Además de disputar el regional canario junto a su hijo Ismael, Antonio Díaz se ha aventurado a correr el Campeonato de Andalucía de Velocidad, certamen que celebrará su segunda cita este próximo fin de semana y a la que el piloto grancanario llega con un séptimo puesto en su haber, el logrado en el Circuito de Jerez.

 

Va a ser un año muy intenso para el equipo AR Sport. Sus dos componentes, Antonio Díaz y su hijo Ismael Díaz, han abierto un doble frente deportivo dentro siempre de la disciplina de velocidad. El joven de 22 años va a concentrar todos sus esfuerzos en un certamen que ya conquistó el pasado año en la categoría Supersport: el regional canario. De nuevo a lomos de una Kawasaki ZX6-R prácticamente de serie, a finales del pasado mes de mayo empezó la defensa del título con un doble triunfo en el Circuito de Maspalomas.

 

En este trazado del sur de Gran Canaria, Antonio Díaz también inició su andadura en esta campaña con una Suzuki GSX-R 1000 con la que logró un quinto puesto y un tercero en lucha cerrada con David Santos dentro de Stock Extreme. Este podio en el regional canario que este año tiene carácter social le sirvió de impulso de cara a iniciar su aventura en el Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV) 2012 que abrió el telón una semana atrás en Jerez. Con una Honda CBR1000RR y dentro también de la categoría de Stock Extreme, el grancanario tuvo que adaptarse a ella a toda prisa en un circuito que conocía ya de dos participaciones esporádicas en 2009 y 2011.

 

No fue un fin de semana fácil para el piloto de AR Sport. Problemas eléctricos y de alimentación en su máquina ralentizaron su progresión en entrenamientos, pero una vez él y sus mecánicos dieron con el origen del fallo empezó a rodar en tiempos mucho más competitivos y con la esperanza de poder hacer una buena primera manga. Pero esa carrera inaugural del CAV 2012 de Stock Extreme empezó mal para Díaz, que hacía una mala salida y perdía contacto con el grupo de pilotos que, por tiempos, eran sus rivales naturales en este Circuito de Jerez. Con un buen feeling con la Honda, Antonio fue recuperando terreno hasta dar caza al también canario Carlos Naranjo, superándolo a poco del final y acabando en séptima posición absoluta.

 

De cara al domingo las expectativas eran más altas después de hacer el warm up matinal, en el que el grancanario bajaba sus tiempos y se encontraba fenomenal a los mandos de la CBR1000RR. Pero camino de parrilla sintió que algo no iba bien. “Noté un tirón y descubrí que se había roto la cadena...” explica el piloto de AR Sport, quien no tuvo más remedio que ver esa segunda carrera desde el muro. “Fue una faena, pero aún así me quedé satisfecho con la progresión y con cómo fue mejorando el comportamiento de la moto a medida que fuimos haciendo ajustes en la suspensión. Estoy deseando que llegue la siguiente carrera”. Díaz no tendrá que esperar mucho, ya que el CAV 2012 celebra este próximo 24 de junio su segunda cita en el Circuito de Almería, en la localidad de Tabernas.  Allí volverá a tener el apoyo de Autos La Pardilla, Máquinas Recreativas La Antigua y Carnicerías Cándido.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC - 15900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS