|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El año non-stop de Germán Marrero marca 35.000 KM en su Africa Twin

10 de Septiembre de 2020

El año non-stop de Germán Marrero marca 35.000 KM en su Africa Twin

Germán Marrero es un joven de 42 años que vive en Candelaria y trabaja en Santa Cruz de Tenerife. Además de los 40 kilómetros que tiene que hacer cada día para ir al trabajo, a las cinco, cuando termina su jornada laboral, se pone el casco y se sube a su inseparable Africa Twin para rodar y rodar hasta que la noche y los cerca de 200 km en el marcador le indican que "ha llegado el momento de regresar a casa".

 

"A los dos meses, ya le había hecho 9.000 KM a la moto", nos contaba, recién llegado de La Gomera y con 3.000 KM más que los que indica el display del tablero de instrumentos de la foto de portada. Germán ha sido fiel a la marca alada y tras haber disfrutado de más de 80.000 kilómetros a lomos de una fiable Honda Transalp 650, se decidió por la nueva Africa Twin de Honda.

 

A nuestro protagonista aún no le ha llegado el momento de cruzar el charco hasta el viejo continente, pero ya ha recorrido casi todas las islas sobre dos ruedas: "Tan sólo me falta volver a Fuerteventura con la Africa Twin", reconocía. A pesar de sus excelentes condiciones para fuera del asfalto, Germán le ha hecho el 95% de los 35.000 KM sobre asfalto.

 

 

"La pasión por las motos me la inculcó un amigo que tenía una Transalp y que la quería vender. La moto no era muy antigua, pero como nunca durmió en garaje, tuve que ponerla al día mientras yo me esforzaba en sacarme el permiso de conducción que me permitiera conducir motos sin limitación", señalaba este amante de la conducción sobre dos ruedas. "La idea inicial era comprarme una moto porque el aparcamiento está cada vez peor. Eso y el ambiento que rodea al mundo motero me fue convenciendo de que éste era mi mundo", admitía reconociendo que la mejor decisión que tomó fue hacer un curso de conducción para irse soltando: "Salía todos los días, con sol o lluvia, y llegaba de noche a casa, casi todos los días".

 

Antes de decidirse por la aventurera de Honda, probó hasta cinco marcas diferentes "pero ninguna me transmitió las sensaciones de la Africa Twin", subrayaba. "Entre las opciones había modelos más potentes, más ligeros o más tecnológicos, pero finalmente en 2019, cuando vi el modelo en negro con las llantas doradas y algunas novedades técnicas, ni me lo pensé; me decidí y no paré de visitar la tienda de Honda hasta que llegó mi moto. Hasta los vendedores estaban ya cansados de verme, pero el momento de la entrega fue el día más feliz de mi vida", sentenciaba Germán, que aún se entristece el día que tiene que dejarla en el servicio técnico para alguna revisión.

 

 

Germán confía en el Servicio Técnico Oficial de Honda Canarias para las revisiones periódicas, aunque para operaciones como cambio de cadena, neumáticos o pastillas se decanta por Moto Centro "porque la diferencia de precio es abismal", reconoce. La Africa Twin de nuestro protagonista ha consumido en este primer año de uso (35.000 KM) 1 juego de pastillas delanteras (60 euros), 4 juegos de pastillas traseras (108 euros), un kit de transmisión secundaria (180 euros), 1 juego de 2 filtros de aire (90 euros), 6 cambios de aceite/filtro (588 euros) y 4 juegos de neumáticos de varias marcas (860 euros). En total, en mantenimiento, Germán se ha gastado 1.886 euros, además de la gasolina (unos 2.450 euros), seguro e impuestos.

 

Salvo la rotura de algunos radios de la llanta trasera y un fallo en el apagado automático de los intermitentes, la Africa Twin de Germán Marrero ha demostrado su extraordinaria fiabilidad en este primer año de vida. "El primero de muchos, espero", nos contaba este motero que se mueve en moto a diario y que los fines de semana aprovecha para disfrutar de las rutas en solitario o con amigos de Aguiluchos del Valle o Moteros de Tenerife.

 

"Anécdotas a lo largo de este año no me han faltado", admitía Germán. "Recuerdo un domingo que atracábamos en el muelle de Santa Cruz, ya de noche y procedentes de Gran Canaria, y alguien propuso el reto de subir al Teide... Dicho y hecho, y a pesar de que el frío nos obligó a ponernos todo lo que llevábamos en la moto, inmortalizamos el momento con una foto en El Portillo".

 

 

Germán está muy satisfecho con su Africa Twin 1000 y, sobre todo, de las prestaciones que ofrece para un territorio como el de Canarias, con carreteras en mal estado, serpenteantes y con grandes desniveles. Entre los neumáticos que ha probado; Bridgestone, Dunlop y Continental, se queda con los Trail Attackk 3 del fabricante alemán "15.000 km delante y 14.000 detrás, con un agarre excelente hasta el mismo día de su sustitución", rubricaba.

 

Germán ya le ha puesto "ojitos" a la nueva Africa Twin 1100 pero reconoce que, si no surgen problemas, seguirá con su Africa Twin 1000... Aunque no le cierra la puerta a la idea de dejar la 1000 para diario y para tierra y comprar la nueva "que ahora si viene la versión Adventure Sport en color negro" para salir de ruta y los viajes. El tiempo lo dirá…

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Zontes M 125 - 3490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS