|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El anillo insular de Tenerife; un gran ahorro

20 de Julio de 2013

El anillo insular de Tenerife; un gran ahorro

El cierre del anillo insular supondrá un ahorro económico de 60 millones de euros al año en economías directas de los ciudadanos de Tenerife y 30.000 vehículos menos en el área metropolitana, según un estudio de tráfico de las vías de Tenerife realizado por la Consejería de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife.

 

En rueda de prensa, el presidente de la institución insular, Ricardo Melchior, ha afirmado que la finalización del anillo insular es la obra "fundamental" de la isla, y ha calificado al túnel entre Erjos y Santiago del Teide como "de interés regional prioritario".

 

Por su parte, el consejero de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, ha hecho énfasis en que el proyecto produciría un ahorro de 63.849 toneladas de dióxido de carbono, a lo que ha añadido que la inversión repercutiría "en el día a día" de "cada ciudadano".

 

EL TÚNEL ESTARÁ TERMINADO EN 2018
Según el estudio, los conductores que salgan de Los Realejos en dirección a Las Américas ahorrarán 59 minutos y 11 kilómetros cuando esté finalizado el anillo, y si salen desde Puerto de la Cruz, 53 minutos y 34 kilómetros.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 17000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS