05 de Septiembre de 2013
En la caída que sufrió en Silverstone, el airbag Alpinestars de Marc Márquez tardó 0.168 segundos en abrirse
Marc Márquez provocó una situación de peligro cuando se cayó en los entranmientos del domingo. Él fue el peor parado pero no sufrió daños graves ya que su Airbag saltó 0.168 segundos antes del impacto contra el asfalto.
En los entrenamientos previos a la carrera del domingo, Marc Márquez se fue al suelo, en el que fue un accidente que creó una seria situación de peligro al estar los comisarios ayudando al piloto Carl Crutchlow que se cayó instantes antes en el mismo punto.
De hecho, Márquez hizo caso omiso a las banderas amarillas que indican la obligación de bajar el ritmo, informando que existe una situación de peligro en un determinado punto de la pista, lo que le llevó a la pérdida de dos puntos en el recientemente creado carnet por puntos del Mundial de Moto GP.
Así pues, perdió el control de su motocicleta y finalmente ésta impactó contra la del piloto de Kawasaki. Segundos antes, tanto el piloto inglés como los comisarios de pista previeron el peligro y escaparon corriendo del lugar del siniestro.
El peor parado fue el piloto de Cervera, que sufrió un fuerte impacto contra el asfalto, recayendo todo el golpe sobre su hombro izquierdo.
Pero finalmente el daño no fue más que una luxación del hombro y el piloto de Honda pudo participar en la carrera más tarde, donde alcanzó una meritoria segunda posición.
Y es que según los datos proporcionados por Alpinestar, el Airbag Air Tech que Márquez lleva incorporado en su mono, funcionó a la perfección, protegiendo físicamente al piloto en su totalidad, evitando una lesión grave.
De hecho gracias al patrón energético, el sistema de Alpinestar detecta la pérdida de control de la motocicleta lo que automáticamente dispara los airbags 0.168 segundos previo impacto contra el asfalto.
El proceso de inflado pasa por las siguientes fases: