|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El ABC del mantenimiento preventivo, según Cecilio Meccanica

13 de Noviembre de 2023

El ABC del mantenimiento preventivo, según Cecilio Meccanica

La revisión periódica es la clave de la longevidad de una moto

 

Cada vez para más usuarios, la moto se ha convertido en un sinónimo de libertad y aventura, pero para que cada escapada sea segura y emocionante, es crucial mantener tu moto en óptimas condiciones. "Un mantenimiento preventivo periódico no solo garantiza la seguridad del conductor sino que también prolonga la vida útil de la moto", aseguran desde Cecilio Meccanica, los especialistas en el cuidado de tu moto del número 5 de la céntrica calle Nicaragua de Carrizal de Ingenio.

 

SERVICIO OFICIAL ÖHLINS Y MHS ANDREANI IBÉRICA EN CANARIAS

 

Para mantener tu moto siempre lista para llevar a cabo largos kilometrajes sin inconvenientes, Cecilio Meccanica ha elaborado una guía básica que se vertebra sobre el mantenimiento preventivo por que cualquier moto requiere un mantenimiento meticuloso. Al comprender y aplicar los procedimientos correctos de cuidado y revisión periódica, aseguras que tu moto permanezca como una compañera fiel y robusta en tus viajes.

 

1️⃣  SUSPENSIONES

 

La revisión periódica es el pilar del mantenimiento de cualquier moto. Cinco son los factores claves en la seguridad y longevidad de cualquier vehículo de dos ruedas; el aceite, las suspensiones, la presión de los neumáticos, el alumbrado y el sistema de frenado. Su chequeo es un hábito que debe estar en la agenda de todo motorista.

 

Mimamos nuestra moto con los habituales cambios de aceite, filtros, las bujías y los neumáticos, cuando toca. Engrasamos y tensamos la cadena y también cambiamos las pastillas de freno. En eso solemos ser bastante estrictos. Pero en muchas ocasiones nos olvidamos del papel vital en la seguridad y en la eficacia del funcionamiento de las suspensiones de una moto y no les damos el mantenimiento adecuado.

 

2️⃣  ACEITE DE MOTOR

 

Cambia el aceite regularmente siguiendo las especificaciones del fabricante. Se recomienda generalmente cada 5.000 o 10.000 kilómetros, pero siempre revisa el manual de tu moto para las cifras exactas. En caso de cambio, se recomienda no solo hacerlo con el fluido, también hay que reemplazar el filtro de aceite.

 

3️⃣  NEUMÁTICOS

 

Los neumáticos son el único contacto con la carretera y para que pisen con firmeza, hay que comenzar por verificar el buen estado de la suspensión de la moto. Además, hay que mantener la presión adecuada, no solo por seguridad, sino que también afecta al consumo de combustible y al propio desgaste del neumático. Verifica la presión al menos una vez al mes y antes de cada viaje largo. Tampoco olvides inspeccionar los neumáticos en busca de desgaste irregular, cortes o objetos incrustados que puedan causar un pinchazo.

 

4️⃣  FRENOS

 

El buen estado del sistema de frenado es tu mejor aliado en la carretera. Las pastillas de freno deben revisarse con regularidad para detectar signos de desgaste. Si están delgadas, es hora de cambiarlas. Los discos de freno también deben ser inspeccionados para asegurarse de que no hayan alcanzado el grosor mínimo de seguridad.

 

5️⃣  ALUMBRADO

 

Para ver y ser visto, el alumbrado de la moto, incluidos los intermitentes, es crucial para salvaguardar tu seguridad. Una batería descargada puede dejarte tirado en el momento más inoportuno. Verifica los niveles de carga regularmente y mantén los terminales limpios y apretados. Asegúrate, asimismo, de que todas tus luces funcionen correctamente antes de cada salida. Reemplaza cualquier bombilla fundida y limpia los faros para una visibilidad óptima.

 

Tal y como aconsejan los profesionales de Cecilio Meccanica, mantener tu moto en excelente estado es esencial para disfrutar al máximo cada viaje y garantizar tu seguridad en la carretera. Con un mantenimiento preventivo regular y atendiendo a los consejos de los especialistas en la materia, estarás listo para enfrentar miles de kilómetros con confianza y tranquilidad.

 

Con Cecilio Meccanica, tu moto siempre en las mejores condiciones posibles

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster 821 A2 - 7999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS